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Escuela Politécnica Superior
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Grao en Enxeñaría Mecánica
 Asignaturas
  INFORMÁTICA
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A3 B2 C1 C4 Prueba final de la materia que consistirá en la realización de un examen individual y por escrito. Esta prueba tendrá una parte de teoría y otra de programación en la que el alumno tendrá que contestar a preguntas y resolver diversos ejercicios de programación.

Criterios de evaluación generales:
* Respuestas correctas y soluciones adecuadas a las preguntas y ejercicios de la prueba.

Nomenclatura empleada en la sección de observaciones para esta actividad:
T1: nota obtenida en la parte de teoría de esta prueba (40% de la nota final).
P5: nota obtenida en la parte de programación de esta prueba (30% de la nota final).
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Prácticas de laboratorio A3 B2 C1 C4 Consistirá en la recopilación de todos los ejercicios de programación realizados en las prácticas de laboratorio durante el curso. Estos ejercicios deberán realizarse en el tiempo asignado a las clases prácticas, en el laboratorio de informática, y se entregarán al final de las mismas. Durante la realización de estos ejercicios, el alumno puede plantear dudas al profesor o consultar los materiales que estime oportuno. Por tanto, esta actividad evaluará el trabajo diario del alumno en las clases prácticas.

Criterios generales de evaluación:
* Trabajo y esfuerzo realizado por el alumno durante las clases.
* Adecuación de las soluciones realizadas para cada ejercicio.

Nomenclatura empleada en la sección de observaciones para esta actividad:
P1: nota obtenida en los ejercicios realizados en las clases prácticas de laboratorio (6% de la nota final).
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Solución de problemas A3 B2 B4 C1 C4 Resolución de ejercicios de programación de forma individual. En concreto se realizarán tres pruebas de este tipo durante el curso. Las dos primeras serán pruebas que se realizarán en las aulas de informática del centro y en las que se empleará el ordenador para resolver ejercicios de programación, mientras que la tercera consistirá en la implementación de un programa de forma autónoma por el alumno (práctica de programación). Será imprescindible entregar los ejercicios en tiempo y forma siguiendo las pautas específicas del enunciado publicado en cada caso. También será obligatoria la asistencia a una sesión presencial para la práctica realizada de forma autónoma por el alumno, que consistirá en la revisión del ejercicio entregado y en la cual se realizarán preguntas al alumno sobre el mismo. La no asistencia a esta sesión de revisión tendrá el mismo efecto que si no se entregase la práctica.

Criterios generales de evaluación:

* Adecuación de los ejercicios entregados a las pautas expuestas en el enunciado.
* Calidad y eficiencia de la solución planteada por el alumno.
* Respuestas adecuadas a las preguntas realizadas por el profesor en la sesión de revisión de la práctica.

Nomenclatura empleada en la sección de observaciones para esta actividad:
P2: nota obtenida en la primera prueba de resolución de ejercicios en el aula (8% de la nota final).
P3: nota obtenida en la segunda prueba de resolución de ejercicios en el aula (8% de la nota final).
P4: nota obtenida en la práctica autónoma de programación (8% de la nota final).
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Observaciones evaluación

Para poder aprobar la materia el estudiante deberá cumplir los siguientes requisitos (puntuación entre 0 y 10 en todas las actividades):

1) Lograr el 50% de la nota máxima posible en la actividad de teoría, es decir, que 0,4×T1 sea mayor o igual que 2.

2) Lograr el 50% de la nota máxima posible al calcular la suma ponderada de las actividades de programación, es decir, que la suma 0,06×P1 + 0,08×P2 + 0,08×P3 +0,08×P4 + 0,3×P5 sea mayor o igual que 3.

3) Que la nota de la parte de teoría en el examen final (T1) sea mayor o igual que 5.

4) Que la nota de la parte de programación en el examen final (P5) sea mayor o igual que 3,5.

Si no se cumplen con todos los requisitos anteriores la cualificación será de suspenso y la nota numérica máxima que se obtendrá, en la oportunidad correspondiente, será de 4,5 puntos. Si se cumplen los requisitos exigidos, la nota final se calculará de la siguiente forma:

NOTA FINAL = 0,4×T1 + 0,06×P1 + 0,08×P2 + 0,08×P3 + 0,08×P4 + 0,3×P5

La asistencia a las clases no es obligatoria, pero en el caso de las clases de prácticas tiene un impacto en la nota, ya que si no se asiste no se pueden entregar los ejercicios valorados en P1.

Notas sobre las actividades:

- Todas las actividades tendrán una única oportunidad para su entrega durante el curso académico, salvo la prueba final (formada por las actividades T1 y P5) que tendrá dos oportunidades oficiales de examen. Por lo tanto, la nota obtenida durante el curso en las actividades P1, P2, P3 y P4 se guarda para la oportunidad de julio, NO SIENDO POSIBLE REPETIRLAS.

- De acuerdo al artículo 14, apartados 1 y 3 de la normativa*, la copia o intento de copia (o cualquier comportamiento impropio) durante una prueba implicará la cualificación de suspenso con un 0 en las dos oportunidades de la convocatoria anual.

- De acuerdo al artículo 14, apartado 4 de la misma normativa, el plagio de cualquier trabajo implicará la cualificación de suspenso con un 0 en dicho trabajo.

* Normativa de evaluación, revisión y reclamación de las calificaciones de los estudios de grado y máster universitario, cuya última versión es del 29 de junio de 2017.

Los alumnos matriculados a tiempo parcial en la asignatura podrán obtener la calificación final de la materia únicamente mediante una prueba mixta a realizar en la misma fecha de examen de los alumnos a tiempo completo, en las dos oportunidades de la convocatoria anual. Esta prueba tendrá una parte de teoría y otra de programación adaptadas a los contenidos globales de la asignatura. Por lo tanto, estos alumnos no tienen la obligatoriedad de entregar las actividades P1, P2, P3 y P4.

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