Guía DocenteCurso
Escola Politécnica Superior
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Enxeñaría Mecánica
 Asignaturas
  QUÍMICA
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A4 B1 B2 B5 A mitad de cuatrimestre se realizará un examen parcial eliminatorio de la materia impartida hasta ese momento (teoría y problemas). Al final del cuatrimestre se realizará un examen final de toda la asignatura (los alumnos que hayan superado dicho parcial no tendrán que repetirlo en el examen final). 70
Solución de problemas A4 B2 B4 B5 Resolución de boletines de problemas numéricos, incluyendo asimismo la resolución de boletines de ejercicios de teoría en sesiones específicas. Se valora la asistencia del estudiante, su participación activa en el aula, su interés y actitud. 10
Trabajos tutelados A4 B6 B7 C1 Elaboración y presentación en grupo de un trabajo tutelado o dirigido. Se valora, además de la presentación, el trabajo realizado por los estudiantes en formato Word y las transparencias elaboradas para su exposición en el aula en formato PowerPoint. 10
Prácticas de laboratorio A4 B3 C5 Realización, participación activa en las prácticas, entrega del informe final correspondiente y examen de las prácticas. Se valora el interés y actitud del estudiante y el examen de las prácticas.
10
 
Observaciones evaluación
Este apartado indica lo que se puntúa en cada metodología. La prueba objetiva describe como es el examen y la puntuación de cada una de las partes de teoría y de problemas. La nota mínima en cada parte del examen (teoría o problemas en el parcial o en el final, o en la segunda parte de la asignatura) para que se puedan tener en cuenta las puntuaciones de las prácticas de laboratorio, solución de problemas y trabajos tutelados ha de ser de 3,0 sobre 7,0. Para obtener aprobado en la asignatura se ha de cumplir que la suma de las notas de la prueba objetiva, prácticas de laboratorio, solución de problemas y trabajos tutelados sea al menos 5,0.

Ninguno de los temas teóricos ni de los problemas propuestos en el examen parcial podrán dejarse en blanco, debiendo ser recuperados en el examen final con independencia de la nota obtenida.


Para poder ser calificado, el estudiante realizará todas las prácticas de laboratorio y participará en la elaboración y exposición del trabajo tutelado de la asignatura. Ambas metodologías tienen un carácter obligatorio. Los estudiantes que no aprueben las prácticas de laboratorio, no podrán examinarse de la asignatura en las convocatorias de enero y/o de junio. Asimismo, los/las alumnos/as que hayan faltado a alguna práctica y que presenten justificación documental de su inasistencia, tendrán que hacer un examen de la/as práctica/as pendiente/es durante la última semana del primer cuatrimestre.


Al estudiante que supere la primera parte de la asignatura (Química Inorgánica y Analítica) en el examen parcial o en la convocatoria de enero o, bien, que supere la segunda parte de la asignatura (Química Industrial y Orgánica) en la convocatoria de enero, se le guardará la nota de la parte aprobada durante el curso académico correspondiente. En caso de repetir la asignatura deberá examinarse nuevamente de las dos partes.

El estudiante que haya faltado a alguna práctica de laboratorio o que no haya superado el examen de recuperación de la práctica, en caso de repetir la asignatura debe volver a realizarlas todas de nuevo.

Se tendrán en cuenta, en la medida de lo posible, las circunstancias de los alumnos repetidores.

Los alumnos con matrícula a tiempo parcial, o con dispensa académica, tienen los mismos criterios de evaluación que los demás estudiantes, tanto en la primera como en la segunda oportunidad de examen. Dichos estudiantes tendrán que realizar las actividades o metodologías obligatorias (prácticas de laboratorio y trabajo tutelado), en este caso quedarán exentos del 80% de la asistencia a las clases presenciales. No obstante, se les recomienda que hagan también la actividad solución de problemas; en este caso quedarían exentos del 70% de la asistencia a las clases presenciales.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes