La Electrónica de Potencia puede ser definida como la aplicación de la electrónica a la conversión de la energía eléctrica, utilizando para ello dispositivos electrónicos de potencia. El objetivo de esta asignatura es la de proporcionar al alumno las competencias que le permitan analizar y diseñar los circuitos básicos de electrónica de potencia (Convertidores AC-DC, AC-AC, DC-DC y DC-AC), así como identificar sus aplicaciones.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se modifican los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Se mantienen todas las metodologías docentes exceptuando la de Prácticas de Laboratorio que se elimina en el caso de que no se haya podido realizar ninguna de las prácticas de laboratorio programadas.
*Metodologías docentes que se modifican
Las metodologías que se mantienen y que requieren presencialidad, pasan a impartirse de forma no presencial mediante Teams y Moodle.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Moodle, Teams y Correo Electrónico de acuerdo con el horario de Tutorías publicado.
4. Modificaciones en la evaluación
Si durante el segundo cuatrimestre se puede impartir la materia normalmente de forma presencial, incluyendo los exámenes, se mantendán los criterios de evaluación de la guía docente para la 2ª Oportunidad y posteriores. En caso contrario los criterios de evaluación serán los siguientes para la 1ª Oportunidad, 2ª Oportunidad y posteriores:
•Prueba mixta. 40%. Esta prueba estará formada por una prueba de respuesta múltiple (20 Puntos) y otra de resolución de problemas (20 Puntos).
•Trabajos tutelados.60%. Consisten en:
-la resolución de forma teórica y práctica, mediante simulación, de problemas propuestos durante el curso. En el caso de que se haya podido realizar alguna práctica de laboratorio, su puntuación se incluiría en este apartado. (40 Puntos).
-el desarrollo de un tema propuesto utilizando de manera preferente las TIC y que tendrá que ser defendido/expuesto oralmente en el aula, utilizando medios audiovisuales. (20 Puntos)
*Observaciones de evaluación:
En el caso de tenerse que modificar los criterios de evaluación, salvo lo referente al alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica, se anulan todas las observaciones contenidas en la guía docente y se sustituyen por las siguientes:
Para aprobar la asignatura hay que obtener una puntuación mínima de 50 puntos sobre 100, sumando los resultados de todas las metodologías de evaluación. Las notas de cada uno de las metodologías de evaluación sólo serán válidas durante el curso académico 2020/21.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se modifican las fuentes de información.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías