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Escuela Politécnica Superior
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Grao en Enxeñaría Naval e Oceánica
 Asignaturas
  Sistemas auxiliares del buque 2
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Salida de campo A31 A33 A40 B1 B2 B3 B4 B5 B6

Actividades desarrolladas en un contexto externo al entorno académico universitario (empresas, instituciones, organismos, monumentos, etc.) relacionadas con el ámbito de estudio de la materia. Estas actividades se centran en el desarrollo de capacidades relacionadas con la observación directa y sistemática, la recogida de información, el desarrollo de productos (bocetos, diseños, etc.), etc.
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Prueba mixta A31 A33 A40 B2 B3 C1 Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo rasgo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas. Constituye un instrumento de medida, elaborado rigurosamente, que permite evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, inteligencia, etc. Es de aplicación tanto para la evaluación diagnóstica, formativa como sumativa.

La prueba objetiva puede combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. También se pode construir con un solo tipo de alguna de estas preguntas.
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Trabajos tutelados A31 A33 A40 B2 B3 B4 C1 Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en entornos variados (académicos y profesionales). Se refiere principalmente al aprendizaje de "cómo hacer las cosas". Constituye una opción basada en la asunción por parte de los estudiantes de la responsabilidad de su propio aprendizaje.
Este sistema de educación se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de este aprendizaje por parte del profesor-tutor.
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Solución de problemas A31 A33 A40 B2 B3 Metodología donde el sujeto se enfrenta a la descripción de una situación concreta que plantea un problema que necesita ser entendido, valorado y resuelto por un grupo de personas, mediante un proceso de discusión. El alumno se enfrenta a un problema específico (caso), que describe una situación real en la vida profesional, y debe ser capaz de analizar una serie de hechos, relacionados con un determinado campo de conocimiento o acción, para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo. 5
 
Observaciones evaluación

La evaluación de la asignatura se basará en:

-En la realización de una prueba mixta escrita que incluya conceptos teóricos y prácticos, el peso de esta prueba es de 4,5 puntos sobre 10.

-Se realizará un trabajo tutelado de un buque propuesto en clase, que sigue los estándares exigidos por la EPS para la preparación del cuaderno de los 12 del TFG, incluyendo los siguientes temas: fondeo, amarre y remolque; gobierno y maniobra; agua dulce y aguas residuales; sistema de carga y descarga y descarga. El peso de este trabajo será de 4,5 puntos sobre 10

-La solución de problemas en las clases y la asistencia a salidas de campo programadas (visitas a buques e instalaciones industriales navales) se valorará con 1 punto sobre 10.

NOTA IMPORTANTE - En cualquier caso, el alumno para aprobar la asignatura deberá superar por separado la prueba mixta y el trabajo tutelado.

La segunda oportunidad y la convocatoria anticipada (diciembre) se evaluarán como en la primera oportunidad, ya descrita con anterioridad.

La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación implicará directamente la calificación de reprobación '0' en la asignatura en la convocatoria correspondiente, invalidando así cualquier calificación obtenida en todas las actividades de evaluación de la convocatoria extraordinaria.

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