Tipo A
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Código |
Competencias / Resultados del título - Específicas |
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A1 |
Conocimiento de la historia de la profesión y capacidad para reconocer los diversos roles, responsabilidades y funciones de una enfermera. |
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A2 |
Conocimiento relevante de y capacidad para aplicar teorías de enfermería y práctica enfermera. |
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A3 |
Conocimiento relevante de y capacidad para aplicar ciencias básicas y de la vida. |
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A4 |
Conocimiento relevante de y capacidad para aplicar ciencias sociales, del comportamiento y de la salud. |
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A5 |
Conocimiento relevante de y capacidad para aplicar ética, legislación y humanidades. |
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A6 |
Conocimiento relevante de y capacidad para aplicar tecnología e informática a los cuidados de la salud. |
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A7 |
Conocimiento relevante de y capacidad para aplicar resolución de problemas y toma de decisiones. |
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A8 |
Conocimiento relevante de y capacidad para aplicar principios de investigación e información. |
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A9 |
Capacidad para reconocer la ansiedad, el estrés y la depresión. |
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A10 |
Capacidad para darse cuenta de que el bienestar del paciente se alcanza a través de la combinación de recursos y acciones de los miembros del equipo sociosanitario de cuidados. |
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A11 |
Capacidad para valorar el riesgo y promocionar activamente el bienestar y seguridad de toda la gente del entorno de trabajo (incluida/os ella/os misma/os). |
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A12 |
Capacidad para educar, facilitar, apoyar y animar la salud, el bienestar y el confort de las poblaciones, comunidades, grupos e individuos cuyas vidas están afectadas por la mala salud, sufrimiento, enfermedad, incapacidad o la muerte. |
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A13 |
Capacidad para ajustar su papel con el objeto e responder efectivamente a las necesidades de la población o los pacientes. Cuando sea necesario y apropiado, ser capaz de desafiar los sistemas vigentes para cubrir las necesidades de la población y los pacientes. |
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A14 |
Capacidad para emprender valoraciones exhaustivas y sistemáticas utilizando las herramientas y marcos adecuados para el paciente, teniendo en cuenta los factores físicos, sociales, culturales, psicológicos, espirituales y ambientales relevantes. |
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A15 |
Capacidad para reconocer e interpretar signos normales o cambiantes de salud - mala salud, sufrimiento, incapacidad de la persona (valoración y diagnóstico). |
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A16 |
Capacidad para responder las necesidades del paciente planificando, prestando servicios y evaluando los programas individualizados más apropiados de atención junto al paciente, sus cuidadores y familias y otros trabajadores sanitarios o sociales. |
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A17 |
Capacidad para cuestionar, evaluar, interpretar y sintetizar críticamente un abanico de información y fuentes de datos que faciliten la elección del paciente. |
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A18 |
Capacidad de hacer valer los juicios clínicos para asegurar que se alcanzan los estándares de calidad y que la práctica esté basada en la evidencia. |
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A19 |
Capacidad para mantener la dignidad, privacidad y confidencialidad del paciente (utilizando las habilidades...). |
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A20 |
Capacidad para poner en práctica principios de salud y seguridad, incluidos la movilización y manejo del paciente, control de infecciones, primeros auxilios básicos y procedimientos de emergencia (utilizando las habilidades...). |
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A21 |
Capacidad para administrar con seguridad fármacos y otras terapias (utilizando las habilidades...). |
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A22 |
Capacidad para considerar los cuidados emocionales, físicos y personales incluyendo satisfacer las necesidades de confort, nutrición e higiene personal y permitir el mantenimiento de las actividades cotidianas (utilizando las habilidades...). |
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A23 |
Capacidad para responder a las necesidades personales durante el ciclo vital y las experiencias de salud o enfermedad. Por ejemplo, dolor, elecciones vitales, invalidez o en el proceso de muerte inminente (utilizando las habilidades...). |
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A24 |
Capacidad para informar, educar y supervisar a pacientes y cuidadores y a sus familias (utilizando las habilidades...). |
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A25 |
Capacidad para una comunicación efectiva (incluyendo el uso de tecnologías): con pacientes, familias y grupos sociales, incluidos aquellos con dificultades de comunicación. |
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A26 |
Capacidad para permitir que los pacientes y sus cuidadores expresen sus preocupaciones e intereses, y que puedan responder adecuadamente. Por ejemplo, emocional, social, psicológica, espiritual o físicamente. |
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A27 |
Capacidad para representar adecuadamente la perspectiva del paciente y actuar para evitar abusos. |
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A28 |
Capacidad para usar adecuadamente las habilidades de consejo (técnicas de comunicación para promover el bienestar del paciente). |
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A29 |
Capacidad para identificar y tratar comportamientos desafiantes. |
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A30 |
Capacidad para dar apoyo emocional e identificar cuándo son necesarios el consejo de un especialista u otras intervenciones. |
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A31 |
Capacidad para informar, registrar, documentar y derivar cuidados utilizando tecnologías adecuadas. |
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A32 |
Capacidad para dirigir y coordinar un equipo delegando cuidados adecuadamente. |
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A33 |
Capacidad para trabajar y comunicarse en colaboración y de forma efectiva con todo el personal de apoyo para priorizar y gestionar el tiempo eficientemente mientras se alcanzan los estándares de calidad. |
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A34 |
Utiliza críticamente las herramientas de evaluación y auditoría del cuidado según los estándares de calidad relevantes. |
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A35 |
Dentro del contexto clínico, capacidad para educar, facilitar, supervisar y apoyar a los estudiantes de cuidados de la salud y trabajadores sociosanitarios. |
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A36 |
Es consciente de los principios de financiación de cuidados socio-sanitarios y sua los recursos eficientemente. |
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A37 |
Capacidad para trabajar en un contexto profesional, ético y de códigos reguladores y legales, reconociendo y respondiendo a dilemas y temas éticos o morales en la práctica diaria. |
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A38 |
Capacidad para trabajar de una manera holística, tolerante, sin enjuiciamientos, cuidadosa y sensible, asegurando que los derechos, creencias y deseos de los diferentes individuos o grupos no se vean comprometidos. |
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A39 |
Capacidad para aceptar la responsabilidad de su propio aprendizaje y desarrollo profesional, utilizando la evaluación como medio para reflejar y mejorar su actuación y aumentar la calidad de los servicios prestados. |
Tipo B
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Código |
Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales |
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B1 |
Aprender a aprender. |
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B2 |
Resolver problemas de forma efectiva. |
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B3 |
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
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B4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
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B5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
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B6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
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B7 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
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B8 |
Conocer y apreciar la diversidad y la multiculturalidad. |
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B9 |
Fomento de una segunda lengua de interés para la profesión. |
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B10 |
Desarrollar la capacidad de liderazgo. |
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B11 |
Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio. |
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B12 |
Capacidad de gestión de la información. |
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B13 |
Trabajo en equipo de carácter interdisciplinar. |
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B14 |
Implicación en la calidad y búsqueda de la excelencia. |
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B15 |
Sensibilidad hacia temas medioambientales. |
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B16 |
Capacidad de organización y planificación del tiempo y el trabajo. |
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B17 |
Capacidad de motivarse y motivar a otros. |
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B18 |
Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia. |
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B19 |
Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
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B20 |
Habilidad para trabajar en un contexto internacional. |
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B21 |
Habilidades interpersonales. |
Tipo C
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Código |
Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares |
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C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
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C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
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C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
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C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
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C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
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C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
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C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
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C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |