Tipo A
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Específicas |
|
A1 |
El desarrollo, la estructura y las funciones del cuerpo humano. |
|
A2 |
Los principios biológicos y epidemiológicos de los procesos infecciosos y sus características específicas. |
|
A3 |
Los procesos patológicos médicos y Quirúrgicos, sus características, semiología y sus métodos de diagnóstico. |
|
A4 |
Los diferentes sistemas de diagnósticos, sus características e interpretación, así como la manipulación de las instalaciones de radiodiagnóstico podológico y la radioprotección. |
|
A5 |
Las bases del comportamiento y la conducta humana con sus motivaciones individuales y sociales. |
|
A6 |
La morfología, estructura y funciones del pie normal, sus manifestaciones patológicas y métodos de exploración y diagnóstico. |
|
A7 |
La terapéutica farmacológica, física, ortopodológica, quiropodológica y quirúrgica, y la profilaxis con el fin de aplicarla en las diversas patologías. |
|
A8 |
Identificar y analizar los problemas de salud del pie en los diferentes aspectos ambientales, biodinámicos y sociales, así como un aprendizaje relativo a la evaluación de los hechos científicamente probados y el análisis de los datos en general, para aplicar la podología basada en la evidencia. |
|
A9 |
La historia, los aspectos legislativos éticos y de gestión relacionados con la profesión. |
|
A10 |
Conocer el funcionamiento y recursos de las instituciones sanitarias. |
|
A11 |
Realizar la historia clínica podológica y registrar la información obtenida. |
|
A12 |
Desarrollar las técnicas de exploración física. |
|
A13 |
Desarrollar la habilidad de realizar las actividades radiológicas propias de la podología. |
|
A14 |
Interpretar los resultados de las pruebas complementarias y la racionalización de su uso. |
|
A15 |
Emitir un diagnóstico y pronóstico. |
|
A16 |
Diseñar el plan de la intervención integral o tratamiento podológico. |
|
A17 |
Desarrollar la capacidad de establecer protocolos, ejecutarlos y evaluarlos. |
|
A18 |
Desarrollar la habilidad y destreza en el uso del instrumental, material y maquinaria empleados para la confección y aplicación de tratamientos podológicos. |
|
A19 |
Aplicar las medidas de resucitación y reanimación en casos de emergencia. |
|
A20 |
Desarrollar habilidades sociales para la comunicación y el trato con el paciente y otros profesionales. |
|
A21 |
Establecer intercambio de información con los distintos profesionales y autoridades sanitarias implicadas en la prevención, promoción y protección de la salud. |
|
A22 |
Prescribir, administrar y aplicar tratamientos farmacológicos, ortopodológicos, físicos y quirúrgicos. |
|
A23 |
Elaborar e interpretar informes clínicos. |
|
A24 |
Evaluar los resultados obtenidos del proceso de atención podológica. |
|
A25 |
Adquirir capacidad en la gestión clínica de los servicios de podología. |
|
A26 |
Mantener actualizados los conocimientos, habilidades y actitudes. |
|
A27 |
Garantizar la calidad asistencial en la práctica de la podología. |
|
A28 |
Utilizar elementos de documentación, estadística, informática y los métodos generales de análisis epidemiológicas. |
|
A29 |
Aplicar métodos de investigación y preparación científica. |
|
A30 |
Adquirir la capacidad crítica sobre publicaciones científicas. |
|
A31 |
Adquirir la capacidad de comunicar en los foros científicos los avances profesionales. |
|
A32 |
Informar completa y adecuadamente para el consentimiento del tratamiento. |
|
A33 |
Aprender a evaluar científicamente el nivel de conocimientos y las competencias propias. |
|
A34 |
Colaborar con el equipo multidisciplinar de salud en la ejecución de los planes asistenciales, la promoción de la salud y la educación sanitaria de la comunidad. |
|
A35 |
Desarrollar la función docente y de educación sanitaria. |
|
A36 |
Actuar en base al cumplimiento de las obligaciones deontológicas de la profesión, la legislación vigente y los criterios de normopraxis. |
Tipo B
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales |
|
B1 |
Aprender a aprender. |
|
B2 |
Resolver problemas de forma efectiva. |
|
B3 |
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
|
B4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
|
B5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
|
B6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
|
B7 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
|
B8 |
Conocer y apreciar la diversidad y la multiculturalidad. |
|
B9 |
Fomento de una 2ª lengua de interés para la profesión. |
|
B10 |
Desarrollar la capacidad de liderazgo. |
|
B11 |
Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio. |
|
B12 |
Capacidad de gestión de la información. |
|
B13 |
Trabajo en equipo de carácter interdisciplinar. |
|
B14 |
Implicación en la calidad y búsqueda de la excelencia. |
|
B15 |
Sensibilidad hacia temas medioambientales. |
|
B16 |
Capacidad de organización y planificación del tiempo y el trabajo. |
|
B17 |
Capacidad de motivarse y motivar a otros. |
|
B18 |
Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia. |
|
B19 |
Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
|
B20 |
Habilidad para trabajar en un contexto internacional. |
|
B21 |
Habilidades interpersonales. |
Tipo C
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares |
|
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
|
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
|
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |