Guia docenteCurso
Facultad de Enfermería y Podología
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Grao en Enfermaría
 Asignaturas
  Enfermería Materno-Infantil
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Datos Identificativos 2018/19
Asignatura (*) Enfermería Materno-Infantil Código 750G01018
Titulación
Grao en Enfermaría
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado Anual
Tercero Obligatoria 9
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Ciencias da Saúde
Coordinador/a
Rodeño Abelleira, Angeles
Correo electrónico
angeles.rodeno@udc.es
Profesorado
Piñón Díaz, María Josefa
Rodeño Abelleira, Angeles
Correo electrónico
maria.j.pinon.diaz@udc.es
angeles.rodeno@udc.es
Web http://campusvirtual.udc.es/moodle
Descripción general A través del proceso de aprendizaje, reflexión e interiorización desarrollado a lo largo de la asignatura, el alumno y la alumna adquirirán los conocimientos, actitudes y habilidades necesarios para: - Participar en la atención de la comunidad, teniendo en cuenta la realidad de la mujer y de la población infantil y adolescente en ella. - Comprender el proceso salud–enfermedad de la mujer y del niño y la niña desde su nacimiento hasta la adolescencia, así como los condicionantes físicos, psíquicos, antropológicos y del entorno sociofamiliar que lo potencian o dificultan. - Identificar las necesidades de salud propias de la mujer, especialmente durante su etapa reproductiva y durante su proceso de maternidad. - Prestar cuidados de enfermería a la mujer, que contemplen desde la promoción, el mantenimiento, la recuperación y la rehabilitación de la salud ligada al sexo, a la reproducción humana, y al cuidado de forma integral de la madre. - Analizar críticamente los recursos y dispositivos sociosanitarios que prestan atención a la mujer. - Realizar las acciones encaminadas a la vigilancia y seguimiento del niño y la niña sanos, así como la detección precoz de los niños y las niñas de alto riesgo. - Identificar las necesidades de salud del niño y niña sano o enfermo, desde el nacimiento a la adolescencia en los diferentes contextos en que se encuentra (familia, comunidad, medio hospitalario) - Valorar y detectarlos problemas relacionados con las necesidades básicas alteradas del niño o niña y del adolescente o de la adolescente. - Establecer una correcta comunicación con el niño, niña, la familia y equipo de salud.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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