Guia docenteCurso
Facultad de Enfermería y Podología
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Grao en Enfermaría
 Asignaturas
  Enfermería Comunitaria II
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A26 A27 A28 A29 A30 B6 B8 B13 C10 C11 Prueba escrita de composición mixta dirigida a evaluar el logro de los objetivos propuestos en la asignatura. Permite obtener hasta 8 puntos de la nota final de la asignatura debiendo obtenerse al menos cinco para poder superar la materia. 80
Estudio de casos A26 A28 A30 A33 B1 B3 B11 B13 B16 B20 B24 C1 C4 C7 C10 C11 C12 Trabajo dirigido a que el alumado obtenga destrezas resolutivas en situaciones similares a las que encontrará en la práctica como enfermero comunitario.
La asistencia y participación activa en el aula a través de los grupos de trabajo es obligatoria. Supone un 10 % (1 punto) de la nota total, siendo necesario un mínimo de 0,5 puntos para superar la materia.
10
Aprendizaje colaborativo B1 B3 B8 B12 B18 B20 B22 C11 Es un trabajo de grupo obligatorio en el que se presentan al alumnado tareas para solucionar en conjunto.
Para la evaluación de los trabajos se seguirán criterios de calidad sobre: presentación, estructura, contenidos, bibliografía y exposición oral.Supone un 10 % (1 punto) de la nota total. Siendo necesario un mínimo de 0.5 puntos para superar la materia.
10
 
Observaciones evaluación
La metodología de evaluación descrita para el alumnado de matrícula común en primera oportunidad (junio): A. Prueba tipo mixto: se realizará una prueba escrita de carácter mixto, dirigida a evaluar la consecución de los objetivos propuestos en la materia y relacionada con los contenidos teóricos de los trabajos de grupo. Permite conseguir hasta ocho puntos del total de la materia, debiendo obtener por lo menos cinco puntos para considerarse superada y poder hacer el sumatorio de las dos partes de la materia.
La prueba consta de 45 preguntas tipo test, con 4 alternativas de respuesta en las que solo una opción es válida y 5 preguntas cortas. Por cada tres respuestas incorrectas resta 0,15 puntos.La valoración de las preguntas tipo test es de 0,15 puntos y las preguntas cortas 0,25 puntos. La calificación de esta prueba supone un 80% de la nota final.


B.
Aprendizaje colaborativo: La asistencia y participación activa en el aula a través de los grupos de trabajo es obligatoria, donde se evaluará la adquisición de competencias, supondrá el 10% de la calificación final. Puntuará sobre un mínimo de 0 y un máximo de 10. Para la evaluación de los trabajos se seguirán criterios de calidad sobre: presentación, estructura, contenidos, bibliografía y exposición oral. Ante situaciones de plagio se aplicará lo que se recoge en la normativa de la UDC.

Estudio de casos: Trabajo dirigido la que el alumnado obtenga destrezas resolutivas en situaciones similares a las que encontrará en la práctica asistencial como enfermero comunitario. La asistencia, la participación activa en el aula a través del estudio de casos es obligatoria y se valorará de forma individual. Supone un 10 % (1 punto) de la nota total, siendo necesario un mínimo de 0,5 puntos para superar la materia. Para superar la materia es necesario aprobar los dos bloques: prueba tipo mixto (la puntuación mínima para superar la prueba será de 5) y los trabajos en el aula.

El alumnado que concurran a la segunda oportunidad (julio) podrán escoger el mismo sistema de evaluación o lo de examen único: la) Se opta por el mismo sistema de evaluación que en junio, excepcionalmente y solo durante este curso académico, podrá conservar la nota de la parte que tuviera aprobada -si fuera el caso- en la oportunidad de junio. b) Se opta por el sistema de examen único, deberá solicitarlo por escrito al profesor antes de la fecha oficial de evaluación. En cuyo caso el examen contará con dos preguntas adicionales relativas a las materias trabajadas mediante lo estudio de casos realizado a lo largo del curso. Será requisito para aprobar el examen obtener 5 puntos y que por lo menos una de esas preguntas añadidas esté correctamente contestada.


El alumnado con matrícula a tiempo parcial pueden acogerse al sistema de evaluación de examen único tanto en la convocatoria de junio como en la de julio, debiendo solicitarlo por escrito al profesor antes de la fecha oficial de evaluación.

 La calificación de Matrícula de Honor podrán obtenerla el alumnado que puntúen al menos un 9, con preferencia para las calificaciones de 10. El profesor podrá dirimir quién obtiene esta calificación utilizando a tal fin el contenido del examen y de los casos estudiados. En caso de igualdad de condiciones y habiendo más aspirantes que matrículas, el profesor puede convocar a los alumnos/-as aspirantes para la realización de una prueba voluntaria que dirimirá quién obtiene la calificación MH hasta el máximo de matrículas permitido.



Calificación de No Apto: se pondrá cuando el estudiantado no se presente a la prueba objetiva de conocimientos.
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