Guia docenteCurso Facultad de Enfermería y Podología |
Grao en Enfermaría |
Asignaturas |
Estancias Clinicas IV |
Resultados de aprendizaje |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Estancias Clinicas IV | Código | 750G01028 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 12 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Los resultados de aprendizaje que es razonable esperar después de cursar estancias IV son: - Competencias de trabajo en equipo, facilitando que el alumnado sea capaz de incorporarse a un equipo desde el que prestar cuidados autónomos y en colaboración con otros, sin perder la perspectiva multidisciplinar - Competencias de comunicación y relación con los profesionales de la salud y con las personas a quien dirige los cuidados; haciendo de la relación una oportunidad para optimizar los cuidados y crear relaciones terapéuticas eficientes. - Competencias relativas al manejo de la salud en las diferentes etapas del ciclo vital y en los problemas de salud prevalentes, familiarizando al alumnado con los principales problemas de salud de la población y su manejo desde la perspectiva de los cuidados, pero especialmente haciendo de él un agente de salud de la comunidad y un facilitador de cuidados salutogénicos a lo largo de todo el ciclo de vida de las personas y familias de la comunidad. - Competencias relativas al manejo eficiente del proceso enfermero, permitiendo al alumnado que optimice con el rigor y la sistematización que brinda el método de trabajo de los enfermeros, desde modelos de cuidados salutogénicos y a la vez, promoviendo su capacidad de adaptarse a cualquier equipo que trabaje desde otra perspectiva. - Competencias relativas al desempeño eficaz de técnicas y procedimientos habituales que se realizan en atención primaria de salud, sea autónomamente o en colaboración con otros miembros del equipo, a fin de garantizar un desempeño eficaz, seguro y responsable. - Competencias relativas a la ética profesional, garantizando que el alumnado integre una praxis respetuosa y responsable, coherente con los valores de la comunidad y de la profesión, que le permitirán ser capaz de realizar un ejercicio eficiente de abogacía por la salud en los términos descritos por la organización mundial de la salud. | A62 |
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