Materia de práctica clínica de intervención integradora y avanzada, supervisada por profesionales de enfermería y por profesorado de la Universidad ubicados en los recursos socio-sanitarios seleccionados como entornos clínicos de aprendizaje práctico avanzado. Su objetivo fundamental, es permitir la incorporación por parte del alumnado de los valores profesionales, razonamiento clínico, gestión clínica y el juicio crítico. Además, el estudiantado ha de integrar los conocimientos, habilidades y actitudes de la enfermería como práctica profesional basada en principios y valores, asociados a las competencias descritas en las materias que conforman el título.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos.
No existen modificaciones en los contenidos de la materia.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen.
Portafolios del/la alumno/a.
Eventos científicos y/o divulgativos.
Prácticas clínicas.
*Metodologías docentes que se modifican
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
- Correo electrónico: De uso para hacer consultas y resolver dudas.
– Moodle: En las fechas establecidas para las diferentes entregas, utilizaremos esta plataforma para hacer el seguimiento del portafolio del/la alumno/a.
– Teams: Para las tutorías y en las ocasiones en que sea necesario una reunión diagnóstica del rotatorio de práctica clínica y al final del rotatorio para la comunicación y/o revisión de la evaluación final y para la organización de la Jornada Divulgativa.
4. Modificaciones en la evaluación
No existen modificaciones en el sistema de evaluación de la materia.
*Observaciones de evaluación:
La evaluación de esta materia solo será posible si el/la alumno/a ha completado al menos el 75% das 470 h de practicas clínicas asignadas en esta materia. Un porcentaje inferior supondrá un NP en la evaluación.
De ser posible, se completarán las prácticas en el período establecido por el profesorado, antes de la fecha de cierre de actas (tanto junio como julio) y en el servicio que se considere oportuno en función de las necesidades, pudiendo no coincidir con el lugar en el que se iniciaron.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No existen modificaciones en la materia.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías