Guia docenteCurso Facultad de Enfermería y Podología |
Grao en Enfermaría |
Asignaturas |
Enfermaría Clínica I |
Metodologías |
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Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Enfermaría Clínica I | Código | 750G01034 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. La clase magistral es también conocida como "Conferencia", "método expositivo" o "lección magistral". Esta última modalidad se suele reservar a un tipo especial de lección impartida por un profesor en ocasiones especiales, con un contenido que supone una elaboración original y basada en el uso casi exclusivo de la palabra como vía de transmisión de la información a la audiencia. Esta metodología se realizará de manera virtual utilizando las herramientas informáticas institucionales, siendo el Campus Virtual el principal canal de comunicación entre profesorado y alumnado. |
Estudio de casos | Metodología, por medio del Trabajo Colaborativo, donde el sujeto se enfrenta ante la descripción de una situación específica que suscita un problema que tiene que ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas, a través de un proceso de discusión. El alumno se sitúa ante un problema concreto (caso), que le describe una situación real de la vida profesional, y debe ser capaz de analizar una serie de hechos, referentes a un campo particular del conocimiento o de la acción, para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo. - La realización de esta actividad es obligatoria y computa un 30%. - Será necesario alcanzar una puntuación de 5 puntos (sobre 10) para sumar las calificaciones del resto de actividades. - Una parte de esta metodología se podrá realizar de manera virtual utilizando las herramientas informáticas institucionales, siendo el Campus Virtual el principal canal de comunicación entre profesorado y alumnado. |
Trabajos tutelados | Metodología, por medio del Trabajo Colaborativo, diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del/de la profesor/a y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del "cómo hacer las cosas". Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje. Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesorado. - El alumnado se dividirá en grupos de número reducido. - A realización del trabajo es obligatoria e computa el 30% de la nota. - Será necesario alcanzar una puntuación de 5 puntos (sobre 10) para sumar las calificaciones del resto de actividades. - Una parte de esta metodología se podrá realizar de manera virtual utilizando las herramientas informáticas institucionales, siendo el Campus Virtual el principal canal de comunicación entre profesorado y alumnado. |
Prueba objetiva | Prueba tipo test de respuesta única. Las respuestas incorrectas descontarán aplicando la siguiente fórmula: Puntuación= nº de aciertos – (nº fallos/4) o nº de aciertos-(nº de fallosx0.25). - A realización del trabajo es obligatoria y computa el 40% de la nota. - Será necesario alcanzar una puntuación de 5 puntos (sobre 10) para sumar las calificaciones del resto de actividades. |
Lecturas | Son un conjunto de textos que se recogieron y editaron para usarse como fuente de información complementaria para profundizar en los contenidos trabajados. |
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