Con el estudio de Fundamentos de Enfermería se pretende introducir al alumno en las ciencias de la Enfermería, con la intención de que sea capaz de comprender la función principal y diferenciada de la profesión enfermera y al continuar los estudios de cursos superiores, integre los conceptos fundamentales y la metodología de trabajo de las/los enfermeras/os para el cuidado del individuo y de los grupos, y relacione los problemas de salud con las necesidades básicas del ser humano.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizan cambios en los contenidos de la materia
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
• Sesión magistral
• Seminario
• Estudio de casos (computa en la evaluación)
• Lecturas (computa en la evaluación)
• Prueba oral (computa en la evaluación)
• Prueba mixta (computa en la evaluación)
*Metodologías docentes que se modifican
No se realizan cambios en las metodologías de la materia
Las metodologías programadas previamente de manera presencial, pasarán a desarrollarse de manera virtual.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
• Correo electrónico: De uso para hacer consultas y resolver dudas.
• Videoconferencia sesión magistral ( Teams): 1 sesión semanal en gran grupo para la exposición de los contenidos teóricos, en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de la facultad.
• Videoconferencia seminarios ( Teams): 1 sesión semanal en grupo mediano para el avance de los contenidos teóricos y para el seguimiento y apoyo en la realización de los exercicos a realizar en la unidad temática, en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de la facultad.
• Moodle: Se empleará como repositorio del material documental y para la realización de tareas y actividades para el seguimiento de la materia.
4. Modificaciones en la evaluación
No se realizan cambios en la evaluación de la materia
*Observaciones de evaluación:
• Las diferentes actividades de evaluación continuada se efectuarán de manera no presencial, mediante la plataforma Moodle y con soporte en directo, mediante Teams.
• Las pruebas de evaluación correspondientes a las convocatorias oficiales, se realizarán de manera presencial y de no ser posible, se harán en la modalidad virtual.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
• Dispondrán de todos los materiales de trabajo de la manera digitalizada en Moodle.
• Se añaden enlaces web en la plataforma Moodle, como bibliografía complementaria la algún contenido impartido de manera no presencial, a lo que tendrá acceso todo el alumnado.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías