La materia de Biomecánica del Miembro Inferior supone el conocimiento de los fundamentos de la cinemática y cinética del miembro inferior tanto analíticamente como en su globalidad funcional. A través de la biomecánica descriptiva y aplicada a sistemas de registro, el alumno desarrollará por un lado la descripción del movimiento en términos de desplazamiento, recorridos angulares y factores estabilizadores del mismo; así como las fuerzas responsables de dichos sistemas estáticos y/o dinámicos.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se contemplan cambios en los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Metodologías relativas a la evaluación
*Metodologías docentes que se modifican
-Prueba mixta: es sustituida por una prueba escrita vía Moodle con preguntas abiertas de desarrollo y/o preguntas objetivas tal y como se especificaba en la guía inicial de la materia.
-Prueba práctica: se sustituye por una prueba oral en tiempo real, que incorpora contenidos prácticos, a través de la herramienta Microsoft Teams.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
A atención personalizada al alumnado se realizará a través de las siguientes herramientas:
-Microsoft Teams: titorías la demanda del estudantado.
-Moodle: para propocionar todo el material necesario para el desarrollo de la docencia. Realización de pruebas y resolución de dudas a través de los foros.
-Correo electrónico: para envío de convocatorias, avisos o resolución de dudas a demanda del/de la estudiante.
4. Modificaciones en la evaluación
-Prueba escrita 70%
Examen vía Moodle con preguntas abiertas de desarrollo y/o preguntas objetivas tal y como se especificaba en la guía inicial de la materia.
-Prueba oral 30%. Examen oral en tiempo real, que incorpora contenidos prácticos a través de la herramienta Microsoft Teams.
*Observaciones de evaluación:
Se programará en fecha y hora a prueba escrita y la prueba oral.
Para la prueba escrita se hará la conexión vía Teams 15 o 30 minutos antes del comienzo del examen. Comprobaremos la asistencia del alumnado, la posibilidad de conexión, posibles incidentes y dudas. Garantizareos que todos puedan realizar la prueba.
Sí lo/la estudiante experimentara alguna dificultad técnica para conectarse al inicio o durante la prueba, tendrá que comunicarlo de forma inmediata al profesor a través de llamada telefónica la una extensión habilitada al efecto. De no hacerlo la sú calificación será de no presentado o suspenso según el caso.
A continuación se activará el examen en Moolde con un tiempo programado en el que el estudantado subirá las respuestas.
El examen oral se llevará a cabo a través de la plataforma Teams o en su defecto, a través de la herramienta que haga viable esta evaluación.
Para superar la materia se requiere tener aprobada la prueba escrita y la prueba oral (puntuación igual o superior a 5/10 puntos en cada prueba).
Si la calificación obtenida de la ponderación de la prueba escrita y de la prueba oral resulta igual o superior a 5/10 puntos, pero una de las partes no alcanza el mínimo exigido (5/10 puntos), la calificación final será de suspenso (con una puntuación de 4,9/10 puntos).
Si lo/la estudiante consigue superar una de las partes (prueba escritura o prueba oral) en el examen de 1ª oportunidad (enero), se guardará la calificación obtenida en la misma así como la evaluación continuada solo hasta la convocatoria de 2ª oportunidad (junio/julio).
La evaluación de segunda oportunidad se realizará siguiendo los mismos criterios.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizan modificaciones
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías