Guia docenteCurso
Facultad de Enfermería y Podología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Podoloxía
 Asignaturas
  Podología Preventiva
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Podología Preventiva Código 750G02015
Titulación
Grao en Podoloxía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Tercero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Ciencias da Saúde
Coordinador/a
López López, Daniel
Correo electrónico
daniel.lopez.lopez@udc.es
Profesorado
Bouza Prego, Maria angeles
López López, Daniel
Correo electrónico
maria.prego@udc.es
daniel.lopez.lopez@udc.es
Web http://moodle.udc.es/
Descripción general La asignatura de Podología Preventiva posee una clara importancia de cara a que el alumno desarrolle habilidades y destrezas importantes en el proceso enseñanza – aprendizaje y formador para intentar mejorar la salud de las personas a nivel general y de los pies a nivel especial. Su valor es muy significativo para el futuro podólogo, de cara a comprender y actuar sobre el proceso de salud - enfermedad a nivel general y del pie a nivel particular, enfocada a adoptar las medidas preventivas adecuadas en cada situación, así como de realizar educación sanitaria preventiva en los pacientes, los sanitarios y las personas. Es por ello, por lo que, dentro de los denominados procesos de promoción y prevención de la salud, se hace hincapié en la visión holística de la salud del pie, habida cuenta de su interés e importancia dentro de la tendencia actual de la disciplina en el mantenimiento y mejora de la calidad de vida.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos. – No se realizarán cambios. 2. Metodologías. *Metodologías docentes que se mantienen - Sesión magistral. - Foro Virtual. – Atención personalizada. *Metodologías docentes que se modifican: – Seminarios a través de Moodle (computa en la evaluación). Las actividades relacionadas con los seminarios consistirán en trabajos tutelados a entregar a través da plataforma de teleenseñanza moodle. – Prácticas de Laboratorio a través de Moodle (computa en la evaluación). Las actividades relacionadas con las prácticas de laboratorio consistirán en trabajos tutelados a entregar a través da plataforma de teleenseñanza moodle. – Prueba Objetiva a través de Moodle (computa en la evaluación). 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado. – Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de las metodologías de aprendizaje previstas en la materia. – Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado a través del Foro Virtual. – Teams: una sesión semanal en grupo grande para el avance de los contenidos teóricos y prácticos. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado de las necesidades del aprendizaje del alumnado para desarrollar el trabajo de la materia. 4. Modificaciones en la evaluación. – No se realizarán cambios. *Observaciones de la evaluación: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto que: - Las referencias al cómputo de la asistencia, que solo se realizará respecto de las sesiones que hubo presencial hasta el momento en el que se suspendió la actividad presencial. - La segunda oportunidad estará sometida a los mismos criterios que la primera oportunidad. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía. – No se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes