Guia docenteCurso
Facultad de Enfermería y Podología
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Grao en Podoloxía
 Asignaturas
  Cirugía Podológica 2
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Cirugía Podológica 2 Código 750G02030
Titulación
Grao en Podoloxía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Tercero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Ciencias da Saúde
Coordinador/a
Mosquera Fernandez, Abian
Correo electrónico
abian.mosquera.fernandez@udc.es
Profesorado
Mosquera Fernandez, Abian
Correo electrónico
abian.mosquera.fernandez@udc.es
Web http://moodle.udc.es
Descripción general La materia Cirugía Podológica 2 combina durante el 2º cuatrimestre del 3º curso de Grado teoría y práctica con el objetivo general de situar al alumnado en el marco conceptual de las técnicas más habituales y básicas en la cirugía podológica. La materia pretende acercar al alumnado a una metodología que le permita establecer un diagnóstico y pronóstico certeros y reconocer la aparición de complicaciones en la aplicación de las técnicas quirúrgicas propias de su disciplina. Desde el punto de vista práctico se persigue desarrollar unas habilidades básicas.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos -No se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen -Sesión magistral -Seminarios (con atención personalizada) (computa en la evaluación) -Trabajos tutelados (con atención personalizada) (computa en la evaluación) -Atención personalizada *Metodologías docentes que se modifican -Prueba objetiva final: No se realizará. La evaluación de estos conocimientos se incorpora a la metodología de Seminarios y Trabajos tutelados) -Prácticas de laboratorio: No se realizarán. Sus contenidos se incorporarán a las metodologías de Seminarios y Trabajos tutelados 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado -Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar tutorías virtuales y resolución de dudas relacionadas con cualquiera de las metodologías de la materia -Moodle: Diariamente según necesidades del alumnado para formular las consultas necesarias -Teams: -1 sesión semanal en grupo grande para el avance de los contenidos teóricos en la franja horaria que tiene asignada la materia -Sesiones en grupo pequeño de frecuencia a determinar según necesidades del alumnado para seguimiento, apoyo y resolución de dudas relacionadas con la realización de los Trabajos tutelados y Seminarios. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades de aprendizaje del alumnado 4. Modificaciones en la evaluación -Estudio de casos (20%): Descripción de una situación clínica específica (caso) que ha de ser valorada y resuelta en grupo a través de un proceso de discusión. El alumnado se sitúa ante un problema concreto (caso) que en grupo (mismos grupos de Trabajo tutelado) se analizará para, en base a los conocimientos adquiridos, llegar a una decisión razonada. -Trabajos tutelados (30%): En relación a los trabajos tutelados se valorará: –Adecuación metodológica -Profundidad de los contenidos -Utilización de un lenguaje propio en Ciencias de la Salud -Utilización de fuentes documentales complementarias actuales y relevantes para la materia -Presentación, claridad y concisión en su elaboración -Utilización del inglés escrito -Seminarios (50%): En relación a los seminarios se valorará: –Realización y entrega puntual de todas las actividades relacionadas con los Seminarios. -Capacidad de razonamiento y reflexión crítica que demuestra el alumnado -Utilización de un lenguaje propio de la disciplina -Presentación y claridad en la elaboración de las actividades relacionadas con los mismos. -Responder correctamente a los cuestionarios relacionados con los Seminarios Todo el material necesario para la adecuada realización de ambas metodologías será proporcionado al alumnado en formato digital. Se comunicará al alumnado con antelación suficiente las fechas y formato de entrega *Observaciones de evaluación: Mantéñense as mesmas que figuran na guía docente, agás que: -As referencias ao cómputo da asistencia, que só se realizará respecto das sesión que houbo presencial ate o momento no que se suspendeu a actividade presencial. 1. SITUACIONES A)Alumnado con dedicación completa: Asistencia / Participación en las actividades de clase mínima del 80%: a)Elaboración de los Trabajos tutelados (100%) b)Completar las actividades relacionadas con los Seminarios (100%) B)Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, según establece la "NORMA QUE REGULA O RÉXIME DE DEDICACIÓN AO ESTUDO DOS ESTUDANTES DE GRAO NA UDC (Arts. 2.3; 3.b e 4.5) (29/5/212): a)Asistencia / Participación en las actividades de clase mínima del 80%: b)Elaboración de los Trabajos tutelados (100%) c)Completar las actividades relacionadas con los Seminarios (100%) 2. REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA: 1.Seguimiento y participación en todas las actividades/metodologías de la materia 2.Obtener una puntuación del 50% en cada una de las metodologías que computan en la evaluación (Seminarios y Trabajos Tutelados) 3.Entrega de todas las actividades relacionadas con los Seminarios y Trabajos tutelados en la fecha y bajo el formato requerido 4.La oportunidad de julio estará sometida a los mismos criterios que la de junio 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía -No se realizarán cambios. El alumnado dispondrá de todos los materiales de trabajo necesarios digitalizados.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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