Guia docenteCurso
Facultad de Enfermería y Podología
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Grao en Podoloxía
 Asignaturas
  Prácticum 3
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Prácticum 3 Código 750G02035
Titulación
Grao en Podoloxía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Cuarto Obligatoria 12
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Ciencias da Saúde
Coordinador/a
Santalla Borreiros, Fátima
Correo electrónico
f.santalla@udc.es
Profesorado
Bernabeu Pena, Carolina
Carballo Díaz, Juan Luis
Garcia De Castro, Ricardo
Gil Racionero, Fernando
Gonzalez Martin, M. Cristina
López Martínez, Noemia Zeltia
Martínez Vázquez, María
Mosquera Fernandez, Abian
Santalla Borreiros, Fátima
Veiga Seijo, Raquel
Correo electrónico
carolina.bernabeu@udc.es
juan.carballo1@udc.es
ricardo.garcia.decastro@udc.es
f.gil@udc.es
cristina.gmartin@udc.es
zeltia.lopezm@udc.es
maria.martinez.vazquez@udc.es
abian.mosquera.fernandez@udc.es
f.santalla@udc.es
raquel.veiga.seijo@udc.es
Web http://moodle.udc.es
Descripción general Durante la realización del Prácticum 3 el alumno/a asume el último bloque de sus prácticas pre-profesionales. Estas prácticas se desarrollan en la Clínica Universitaria de Podología (CUP) y en Servicios clínicos del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol con el fin de que el alumno/a incorpore a su formación las competencias fundamentales y los valores profesionales para el ejercicio de su profesión. El bloque práctico supone una participación activa del alumno/a en el proceso asistencial siempre bajo supervisión del profesorado. Durante las mismas se podrán desarrollar otras actividades en forma de seminario o sesiones clínicas en las que se abordarán contenidos y competencias relacionadas con la práctica clínica como el estudio y discusión de casos, interpretación de pruebas complementarias o realización de informes. Antes del inicio de las prácticas clínicas se pondrá a disposición del alumno/a un anexo a esta guía en la que se detallarán aspectos relacionados con la planificación, la metodología y la evaluación de la materia.
Plan de contingencia Dado que esta materia tiene lugar en el segundo cuatrimestre y se trata de una materia de práctica clínica asistencial de carácter presencial, el presente plan de contingencia recoge líneas generales que pueden sufrir modificaciones en función de la evolución de la pandemia COVID-19, excepto lo recogido en el apartado de la evaluación, que será de aplicación para la superación de la materia. 1. Modificaciones en los contenidos No se realizarán cambios 2. Metodologías No se proponen cambios a la espera de conocer la evolución de la pandemia para el segundo cuatrimestre del curso Metodologías docentes que se mantienen Metodologías docentes que se modifican 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Teams, Moodle, y Correo electrónico. Temporalización acordada con los estudiantes según necesidad y disponibilidad de ambas partes y una vez establecidos los cambios en las metodologías, de ser necesarios. 4. Modificaciones en la evaluación Para poder ser evaluados y optar a superar la materia del Prácticum I, los estudiantes deberán superar un número de horas mínimo equivalente al 75% de las horas presenciales de práctica clínica recogidas en el apartado "Planificación", porcentaje que implica la realización de 180 horas de práctica clínica presencial, y la superación del examen individual en los servicios de rotación en la Clínica Universitaria de Podología. Observaciones de evaluación: En caso de que un confinamiento o estado de alarma durante lo periodo lectivo impida conseguir el 75% de la presencialidad mínima para superar la materia, será obligatorio recuperar las horas de práctica presencial, en cuanto sea posible, fuera del periodo lectivo, así como la realización del examen individual. De existir la posibilidad, se recuperarán el 100% de las horas de práctica clínica como criterio obligatorio para superar la materia, excepto el porcentaje de horas de faltas justificadas indicado en la guía docente para el supuesto de un desarrollo normal de las prácticas. Se mantendrá la evaluación y su porcentaje de las metodologías en la que todo el alumnado tuviera la opción de ser calificado. Las metodologías presenciales en las que no exista opción a mantener la posibilidad de calificación verán redistribuido el peso en la evaluación en las metodologías en las que sí exista la opción de evaluación. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizarán cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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