Guía DocenteCurso
Facultade de Enfermaría e Podoloxía
  Inicio | galego | english | A A |  
Grao en Podoloxía
 Asignaturas
  Bases para la Interpretación del Conocimiento Científico
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A82 B3 B24 B25 B27 B28 B36 C16 C9 - En la materia de la PROF . MOVILLA se realizará un examen de 7 preguntas, cada pregunta será valorada con un punto siendo el total 7 puntos. Hay que alcanzar 3.5 puntos como mínimo para superar esta prueba.

- En la materia de la PROF SEOANE se realizará una prueba en la fecha oficial de examen. La prueba constará de preguntas de respuesta breve o tipo test y/o ejercicios de cálculos relacionados con los contenidos teóricos, las lecturas propuestas y los problemas expuestos en el desarrollo de la materia.
Puntuará sobre un mínimo de 0 y un máximo de 10. El resultado de esta prueba representará el 80% de la cualificación global de esta parte de la materia.

- En la materia de la PROF. SOBRIDO (temas 4 y 5) se realizará un examen mixto, que supondrá un total de 6 puntos sobre la nota final de este módulo
0
Solución de problemas A78 A81 A82 B2 B3 B25 B26 B28 B35 B36 C9 C11 - En la materia de la PROF SEOANE: Se prpopondrán casos y ejercicios que serán desarrollados por los estudiantes.
Formulación a los alumnos de casos prácticos y ejercicios que deben resolver haciendo uso de los conocimientos teóricos que se trabajan en la materia, y cuya entrega será puntuable e los casos en los que así se indique. Todos los trabajos se puntuaran sobre un mínimo de 0 y un máximo de 10. La cualificación media de estos trabajos representará el 20% de la cualificación global de esta parte da materia.

La puntuación mínima para superar esta parte de la materia será de 5 puntos.
0
Prácticas a través de TIC A78 A81 A82 B23 B25 B26 B27 B28 B33 B36 C9 C11 C16 C17 - En la materia de la PROF SEOANE: Trabajos individuales o en grupos en los que se desenrollarán supuestos prácticos mediante el uso de paquetes estadísticos.

- En la materia de la PROF SOBRIDO (temas 4 y 5): Trabajos realizados en clase, de modo grupal en los que se desarrollarán supuestos prácticos sobre los distintos aspectos desarrollados en la sesión magistral. Este apartado no computará en la evaluación.
0
Trabajos tutelados A10 A49 A82 B3 B4 B9 B12 B14 B24 B25 B26 B27 B28 B35 B36 B39 C1 C2 C3 C6 C8 C9 C11 C16 - En la materia de la PROF MOVILLA se realizará un trabajo tutelado en grupos de 5 estudiantes que tendrá una puntuación de 3 puntos en la nota da evaluación de esta parte de la materia.


- En la materia de la PROF. SOBRIDO (temas 4 y 5): Se realizaran 4 trabajos en grupos que tendrán una puntuación máxima de 4 puntos (sobre 10) en la nota da evaluación de este módulo da materia.
0
 
Observaciones evaluación

NOTA IMPORTANTE.

La materia Bases para la Interpretación del Conocimiento Científico es impartida por 3 profesores: Prof Dra Teresa Seoane Pillado (3.5 ECTS), Prof. Dra María Sobrido Prieto (3.5 ECTS) y Prof Dra María Jesús Movilla Fernández (2 ECTS).

La Profesora Responsable de la materia es la Prof Dra María Jesús Movilla Fernández.

Para superar la materia es necesario haber superado cada una de las 3 partes individualmente.

En el caso de que no se supere alguna delas partes en la 1ª oportunidad la nota que le figurará será de 4, y para la 2ª oportunidad se mantendrá aprobada la parte que se haya superado en la 1ª oportunidad dentro de la misma convocatoria.

La nota final se calcula según el peso en créditos ECTS de cada una de las partes, 39% de la nota final corresponde a la materia impartida por la Prof. Dra Teresa Seoane Pillado, otro 39% de la nota final corresponde a la materia impartida por la Prof. Dra María Sobrido Prieto y el 22% de la nota final corresponde a la materia impartida por la Prof. Dra María Jesús Movilla Fernández.

PRIMERA OPORTUNIDAD

Criterios de evaluación para las unidades didácticas de Metodología Cuantitativa (PROF SEOANE)

La puntuación mínima para superar esta parte de la materia será de 5 puntos.

La metodología de evaluación descrita es obligatoria para los/ las alumnos/ as de matrícula ordinaria en primera oportunidad.

Criterios de evaluación para las unidades didácticas de Información y Documentación (PROF SOBRIDO)

Para aprobar este módulo es requisito indispensable:

  • Tener realizado el 100% de cada una de las metodologías.
  • Lograr la mitad de la puntuación en cada una de las metodologías que computan en la evaluación

Criterios de evaluación para las unidades didácticas de Metodología Cualitativa (PROF MOVILLA)

La puntuación mínima para superar esta parte de la materia será de 5 puntos.

La metodología de evaluación descrita es obligatoria para los/ las alumnos/ as de matrícula ordinaria en primera oportunidad.

MATRICULA PARCIAL.

Los/as estudiantes de matricula parcial deberán ponerse en contacto con las profesoras al inicio do curso.

Prof. Seoane: Deberán entregar los boletines de ejercicios en el tiempo y forma que se les solicite para ser evaluados/as.

Prof Sobrido: Deberán entregar los trabajos tutelados en el tiempo y forma que se les solicite para ser evaluados/as.

Prof. Movilla: Los/as estudiantes podrán optar a una de las siguientes opciones:

1.- prueba mixta de 10 preguntas siendo necesario alcanzar 5 puntos para superar materia.

2.- realizar el mismo proceso de evaluación que el descrito para la PRIMERA OPORTUNIDAD

SEGUNDA OPORTUNIDAD Y OTRAS.

Prof Seoane: Deberán entregar los boletines de ejercicios en el tempo y forma que se les solicite para ser evaluados/as.

Prof. Sobrido: Para aprobar este módulo es requisito indispensable:

  • Tener realizado el 100% de cada una de las metodologías.
  • Lograr la mitad de la puntuación en cada una de las metodologías que computan en la evaluación.

Prof. Movilla: La evaluación consistirá en una prueba mixta de 10 preguntas siendo necesario alcanzar 6 puntos para superar materia.

OPORTUNIDAD ADELANTADA.

Prof Seoane: Deberán entregar los boletines de ejercicios en el tiempo y forma que se les solicite para ser evaluados/as.

Prof. Sobrido: Los/Las alumnos/as que soliciten OPORTUNIDAD ADELANTADA deberán examinarse por escrito a través de un único examen que se corresponderá con las fechas oficiales aprobadas en Junta de Facultad

Prof. Movilla: La evaluación consistirá en una prueba mixta de 10 preguntas siendo necesario alcanzar 5 puntos para superar materia.

MATRICULA DE HONOR.

Se otorgará alas puntuaciones más elevadas superiores a 9 obtenidas una vez ponderadas y sumadas las dos partes de la materia.

NO PRESENTADO.

La calificación de No Presentado corresponderá al/ a la estudiante que no haya hecho la prueba mixta en la parte de la profesora Seoane y/o que no realizara la prueba mixta en la parte de la profesora Sobrido y/o que no realizara la prueba mixta en la parte de la profesora Movilla.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes