Guia docenteCurso
Facultad de Enfermería y Podología
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Grao en Podoloxía
 Asignaturas
  Ortopodología II
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Ortopodología II Código 750G02116
Titulación
Grao en Podoloxía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Segundo Obligatoria 6
Idioma
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Ciencias da Saúde
Coordinador/a
Gonzalez Martin, M. Cristina
Correo electrónico
cristina.gmartin@udc.es
Profesorado
Gonzalez Martin, M. Cristina
Veiga Seijo, Raquel
Correo electrónico
cristina.gmartin@udc.es
raquel.veiga.seijo@udc.es
Web
Descripción general En el campo de la Ortopodología 2, se combina durante el 2º semestre del curso de 2º del grado en podología. Se combina la teoría y la práctica. Conocimiento de las técnicas más comunes y básicas en ortopedia. Desde el punto de vista práctico se desarrollarán habilidades básicas.
Plan de contingencia 1. . Modificaciones en el contenido -No se realizarán cambios 2. Metodologías * Metodologías de enseñanza que se mantienen -Sesión docente -Seminarios (con atención personalizada) (computa en la evaluación) -Trabajos tutoriales (con atención personalizada) (computa en la evaluación) -A atención personalizada * Metodologías de los docentes que cambian -Objetivo final: no se realizará. La evaluación de estos conocimientos se incorpora a la metodología de Seminarios y trabajos supervisados) - Prácticas de laboratorio: no se llevarán a cabo. Sus contenidos se incorporarán a Metodologías para seminarios y trabajos supervisados ??3. Mecanismos de atención personalizada para estudiantes -Email: diario. Utilícelos para realizar consultas, solicitar tutorías virtuales y resolver dudas relacionadas con cualquiera de las metodologías de la asignatura -Moodle: Diariamente según las necesidades de los Estudiantes para formular las consultas necesarias -Teams: -1 sesión semanal en gran grupo para el avance del contenido teórico en intervalo de tiempo que le asignó la asignatura - Sesiones en pequeño grupo de frecuencias para determinar de acuerdo a las necesidades de los estudiantes para el seguimiento, soporte y resolución de dudas relacionadas con la realización de los trabajos y seminarios supervisados. Esta dinámica permite un monitoreo estandarizado adaptado a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. 4. Modificaciones en la evaluación -Trabajos trabajados (50%): En relación a los trabajos Se valorarán tutores: -Aptitud metodológica -Densidad de contenidos -Uso del lenguaje propio en Ciencias de la Salud -Uso de fuentes documentales complementarias actuales y relevantes para la asignatura -Presentación , claridad y conciencia en su elaboración -Uso de textos escritos en inglés (50%): En relación con los seminarios, se valorará lo siguiente: - El rendimiento y la entrega puntual de todas las actividades relacionadas con los seminarios. -Capacidad para razonar y reflexionar sobre las críticas demostradas por los alumnos -Uso de un lenguaje específico para la disciplina- Presentación y claridad en la elaboración de las actividades relacionadas con ellos. -Responder correctamente a los cuestionarios relacionados con los seminarios será el material necesario para la buena realización de ambas metodologías proporcionadas a los estudiantes en formato digital. Los estudiantes serán contactados con suficientes fechas de anticipación y formato de entrega * Comentarios de evaluación: Mantenga lo mismo que aparece en la guía de enseñanza, excepto que: -Como referencias o el cálculo ofrece asistencia, lo que solo se hará con respecto a la sesión que el persona hubo o no tiempo para ser suspendido por actividades cara a cara. 1. SITUACIONES A) Estudiantes con plena dedicación: Asistencia / participación en actividades de clase mínima 80%: a) Preparación de los trabajos supervisados ??(100%) b) Completar las actividades relacionadas con los Seminarios (100%) B) Estudiantes con reconocimiento de dedicación la exención académica a tiempo parcial y académica, según lo establecido en el "REGLAMENTO NORMATIVO O RITMO DE DEDICACIÓN PARA EL ESTUDIO DE ESTUDIANTES DE GRADO EN LA UDC (Arts. 2.3; 3.be 4.5) (29/05/212): a) Asistencia / Participación en las actividades de una clase mínima del 80%: b) Preparación de los trabajos supervisados ??(100%) c) Completar las actividades relacionadas con los Seminarios (100%) 2. REQUISITOS PARA EXCEDER EL TEMA: 1. Seguimiento y participación en todas las actividades / metodologías de la asignatura 2. Obtiene una puntuación del 50% en cada una de las metodologías que se computan en la evaluación (seminarios y trabajos tutelados) 3. Entrega de todas las actividades relacionadas con seminarios y trabajos supervisados ??en la fecha y bajo el formato re querido. 4. La oportunidad de julio estará sujeta a los mismos criterios que el 5 de junio. Modificaciones a la bibliografía o webografía: si no se conocen, realizarán cambios. Los estudiantes tendrán todos los materiales de trabajo necesarios escaneados.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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