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Facultad de Ciencias del Trabajo
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Mestrado Universitario en Prevención de Riscos Laborais e Riscos Comúns
 Asignaturas
  Agentes químicos y biológicos
   Metodologías
Metodologías Descripción
Análisis de fuentes documentales Técnica que supone la utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos relevantes para la temática de la materia. Se puede emplear como introducción general a un tema, como instrumentos de aplicación del estudio de casos, para la explicación de procesos que se pueden observar directamente, para la presentación de situaciones complejas o como síntesis de contenidos de carácter teórico o práctico.
Estudio de casos Metodología donde el alumno se enfrenta ante una descripción de una situación específica que suscita un problema que tiene que ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas. El alumno se sitúa ante un problema concreto, que le describe una situación real profesional, y debe de ser capaz de analizarla.
Sesión magistral Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje.
Prueba oral Los alumnos realizaran un trabajo relacionado con alguno de los temas propuestos por el profesor. El trabajo será en grupos de 4 o 5 alumnos, los cuales tendrán que presentarlo y defenderlo en clase. Los demás alumnos deberán estar presentes y participar activamente en el debate. Los temas expuestos por estos grupos podrán ser parte de la evaluación en la prueba objetiva que se llevará a cabo al finalizar el curso.
Trabajos tutelados Los trabajos a realizar por los alumnos serán tutelados por los profesores. La tutelación podrá ser realizada de modo personalizado, bien sea presencial o a través de la plataforma moodle.
Aprendizaje colaborativo Conjunto de procedimientos de enseñanza-aprendizaje guiados de forma presencial y/o apoyados con tecnologías de la información y las comunicaciones, que se basan en la organización de la clase en pequeños grupos en los que el alumnado trabaja conjuntamente en la resolución de tarea asignadas por el profesorado para optimizar su propio aprendizaje y el de los otros miembros del grupo
Eventos científicos y/o divulgativos Actividades realizadas por el alumnado que implican asistencia y/o participación en eventos científicos y/o divulgativos (congresos, jornadas, simposios, curso, seminarios, conferencias, exposicioens, etc.) con el objetivo de profundizar en el conocimientos de temas de estudio relacionados con la materia. Estas actividades proporcionan al alumnado conocimiento y experiencias actuales que incorporan las últimas novedades referentes a un determinado ámbito de estudio
Seminario Técnica de trabajo en grupo que tiene como finalidad el estudio intensivo de un tema. Se caracteriza por la discusión, la participación, la elaboración de documentos y las conclusiones a las que tienen que llegar todos los componentes del seminario.
Discusión dirigida Técnica de dinámica de grupos en la que los miembros de un grupo discuten de forma libre, informal y espontánea sobre un tema, aunque pueden estar coordinados por un moderador.
Prueba objetiva Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje. Constituye un instrumento de medida, elaborado de forma rigurosa, que permite evaluar la adquisición de conocimientos por parte del alumno. La prueba objetiva pued combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de respuesta múltiple, de respuesta breve, de completar y/o de asociación.
Actividades iniciales Sesiones iniciales en las que el profesor da una visión general de todos los aspectos que se van a tratar en esta asignatura. Toma de contacto y búsqueda de información, utilización de Moodle, método de evaluación, etc.
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