Mestrado Universitario en Prevención de Riscos Laborais e Riscos Comúns |
Asignaturas |
Gestión de los riesgos ergonómicos |
Metodologías |
|
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Gestión de los riesgos ergonómicos | Código | 760482014 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Las sesiones magistrales se enfocarán por dos vías: 1ª) El profesor introducirá muy brevemente los temas para su desarrollo posterior mediante la metodología complementaria del aprendizaje colaborativa; también comentará las dudas que se vayan planteando en las exposiciones de los temas desarrollados por el alumnado. 2º) Se intentará traer alguna persona invitada experta en cuestiones relativas al temario de la materia para desarrollar la sesión a manera de conferencia. |
Análisis de fuentes documentales | A lo largo del curso se desarrollarán varios trabajos, en modalidad individual y grupal. El trabajo individual consistirá por lo menos en parte en el análisis de fuentes documentales. También será necesaria la aplicación de esta técnica en la preparación de los trabajos grupales. |
Presentación oral | Los trabajos grupales serán expuestos en la clase debiendo participar en su presentación todos los miembros del grupo. |
Aprendizaje colaborativo | Esta es la metodología principal en el desarrollo del curso, y consistirá en la formación de grupos lo más diversos posibles en cuanto a formación previa, para la preparación de diversos temas, especialmente métodos de evaluación de los riesgos ergonómicos. Los materiales a emplear están disponibles en la plataforma Moodle, y además hay libertad para proponer y usar otros. Esta técnica supone que cada uno de los miembros de un grupo debe asumir (entre otros) el rol de formador de los demás. |
Prueba objetiva | Será una prueba escrita a realizar al final de curso, la modalidad será preferentemente tipo test, aunque no es descartable otro tipo de preguntas. |
|