Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias do Traballo
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Xestión e Dirección Laboral (Plan 2011)
 Asignaturas
  Xestión da Seguridade Social
   Contidos
Temas Subtemas
1.- Tramitación de inscripciones de empresas en la seguridad social 1.1. Acto de encuadramiento ante la TGSS
1.2. El empreario, persona responsable de la inscripción
1.3. Trámite antes del inicio de la actividad ante la entidad gestora
1.4. Asignación de CCC
2.- Tramitación de afiliaciones, altas y bajas en la seguridad social 2.1. Obtención del número de afiliación
2.2. Formas de promover la afiliación
2.3. Lugar y plazo
2.4. Personas responsables de la afiliación en el Régimen General y Regímenes Especiales
2.5. Clases de alta
2.6 Reconocimiento del derecho a las altas y bajas
3.- El recibo de salarios. Cumplimentación 3.1. Datos identificativos
3.2. Devengos
3.3. Percepciones salariales y no salariales
3.4. Deducciones
3.5. Bases de cotización
4.- Documentos de cotización. Recaudación 4.1. Boletínes de cotización
4.2. Modelos TC I y TC II
4.3. Períodos de recaudación: voluntario y obligatorio
4.4. Recargos
5.- Gestión de prestaciones de la seguridad social 5.1. A instancia de los interesados
5.2. Plazo de solicitud
5.3. Entidad competente a resolver
5.4. Plazo de resolución
5.5. Reclamación a la resolución
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes