Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Trabajo
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Xestión e Dirección Laboral (Plan 2011)
 Asignaturas
  Prácticas externas
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Prácticas externas Código 760492026
Titulación
Mestrado Universitario en Xestión e Dirección Laboral (Plan 2011)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Ciencias da Saúde
Dereito Público
Economía
Empresa
Enxeñaría Industrial
Enxeñaría Naval e Industrial
Psicoloxía
Química
Coordinador/a
Garcia Nuñez, Moises Alberto
Correo electrónico
moises.alberto.garcia@udc.es
Profesorado
Agullo Leal, Fernando
Alonso Seoane, Maria Jesus
Anido Martinez, Cristina
Garcia Lopez, Javier Angel
Garcia Nuñez, Moises Alberto
Lopez Arránz, Maria Asuncion
Lopez Coira, Jose
Rolon Varela, Jose Maria
Sánchez Fernández, Maria Dolores
Correo electrónico
fernando.agullo@udc.es
maria.alonso.seoane@udc.es
cristina.anido@udc.es
javier.garcial@udc.es
moises.alberto.garcia@udc.es
a.larranz@udc.es
j.lcoira@udc.es
j.rolon@udc.es
maria.sanchezf@udc.es
Web http://www.fct.udc.es
Descripción general El desarrollo de las Prácticas Externas tendrá como finalidad la puesta en práctica por los alumnos de los conocimientos, destrezas y habilidades adquiridos a lo largo del Máster. Consiste en la realización de prácticas mediante un sistema de permanencia reglada en una empresa, organismo o institución administrativa, económica o profesional, de carácter público o privado así como en la elaboración de una memoria en la que se plasme la experiencia de la realización de las mismas. Las prácticas tienen como objetivo fundamental complementar la formación teórica de los estudiantes y facilitar su inserción en el mundo laboral. Permitirán la asimilación por parte de los estudiantes de la realidad institucional y empresarial de su entorno en el ámbito de sus respectivas profesiones futuras con los siguientes fines, en particular: Formación integral en el ámbito de estudio del título, equilibrando la formación teórica y la práctica. Adquisición de las competencias propias del título. Obtención de experiencia profesional que facilite la empleabilidad y la inserción más adecuada en el mercado laboral. Desarrollo de la capacidad de decisión, del espíritu crítico y de la capacidad de trabajo en equipo.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizaron cambios 2. Metodologías • No hay cambios 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Herramienta Temporalización Email Teams Teléfono Para tutorías individuales/grupo, convenir horario con el tutor académico o con el coordinador del Máster a través del correo electrónico. 4. Modificaciones en la evaluación Para dar respuesta a la problemática particular del desarrollo de las prácticas externas curriculares, se podrá optar por alguna de las siguientes opciones: • Continuar con el desarrollo de las prácticas de manera no presencial dentro de las fechas previstas. • Mantener las prácticas en la modalidad presencial, siempre que se garantice que se respetan los parámetros que las autoridades sanitarias exigen en la actual situación provocada por la COVID-19. Si no se dan las condiciones indicadas, las prácticas deberán interrumpirse y podrán recuperarse en otro período, una vez que se puedan restablecer las condiciones para su normal desarrollo. En ambos supuestos, se garantizará que se mantienen el plan formativo y de tutorización por parte de la entidad, con las adaptaciones que las circunstancias puedan demandar. • Sustituir las prácticas por otras actividades. De no darse las condiciones indicadas en el primer supuesto y no resultar factible su recuperación en un período posterior, se darán por finalizadas. Se permitirá la evaluación del estudiante de tenerse completado el 50% de las horas inicialmente previstas. En el caso de que el número de horas prácticas realizadas por el estudiante no alcanzase este 50%, la dirección del centro, en coordinación con los tutores, podrán autorizar la evaluación siempre que se garantice que se consiguieron los objetivos formativos previstos y las competencias asociadas a la materia. Para ese efecto, podrán modificarse las actividades de evaluación previstas inicialmente en los programas, completándose con nuevos trabajos, proyectos, resolución de casos prácticos y otras actividades análogas. En cualquier caso, la decisión que finalmente se adopte tendrá que ser acordada por el/la estudiante y por las personas encargadas de su tutorización en la entidad colaboradora y en el centro universitario, y ratificada por el centro con el procedimiento que se determine. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía Sin modificaciones.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes