Teaching GuideTerm
Faculty of Work Sciences
  Home | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Relacións Laborais e Recursos Humanos (Ferrol)
 Asignaturas
  Informática Básica
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A13 A31 B9 B3 C1 C3 Ver apartado anterior. La calificación correspondiente a esta actividad es un 20% 10
Prácticas a través de TIC A10 A13 A31 B2 B3 B4 B8 B9 B12 B13 B14 C1 C3 Se pedirá la entrega de prácticas a través de TIC. Cada una se valorará sobre 10 puntos y deberá conseguir una puntuación superior o igual a 4 puntos. Se tendrá en cuenta la calidad, contenidos y puntualidad de las entregas que se soliciten a lo largo del curso. 40
Prueba práctica A13 A31 B2 B4 B8 B13 C1 C3 Al finalizar el curso, en el día y hora fijados por el centro, se realizará un examen final que valorará la aplicación práctica del conjunto de conocimientos y técnicas adquiridos. 40
Aprendizaje servicio A13 A31 B3 B9 B12 B13 C1 C3 Tal y como se comentó en el apartado de metodologías la actividad "aprendizaje-servicio" y la actividad "trabajos tutelados" son excluyentes, por lo que el alumnado escogerá entre realizar una u otra actividad, de tal manera que la nota correspondiente será la suma de la asignada la cada actividad, es decir un 20% de la nota final. 10
 
Observaciones evaluación

El alumnado debe trabajar de manera continuada a lo largo del curso, preparar semanalmente las cuestiones y los casos prácticos propuestos y participar activamente en las discusiones promovidas en la clase y en el foro virtual. Se valorará positivamente la participación activa en el aula/foro virtual, teniendo en cuenta tanto el rigor en los argumentos utilizados, consecuencia de su preparación previa, como la habilidad para presentar y defender su punto de vista frente al de sus compañeros. 

Prácticas a través de TIC. La entrega de las prácticas para su valoración sólo podrá realizarse en la plataforma Moodle y siguiendo las indicaciones dadas por el docente.

Aprendizaje-servicio / Trabajos tutelados. Tal y como se comentó en el apartado de metodologías la actividad "aprendizaje-servicio" y la actividad "trabajos tutelados" son excluyentes, por lo que el alumnado escogerá entre realizar una u otra actividad, de tal manera que la nota correspondiente será la suma de la asignada la cada actividad, es decir, un 20% de la nota final.

La calificación de no presentado aplicará cuando el alumnado sólo participe de actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre la calificación final, con independencia de la nota conseguida. 

Alumnado que se encuentre en condiciones de solicitar el régimen de estudios a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia. Seguirá el mismo sistema de evaluación. Para el examen parcial o entrega de pruebas realizadas durante las sesiones, se acordará un calendario específico compatible con su dedicación, motivo por el cual dicho alumnado deberá ponerse en contacto con la profesora de la materia antes del 30 de septiembre.

Evaluación de la segunda oportunidad. Seguirá los mismos criterios que los utilizados en la evaluación de la primera oportunidad.

Por último, en caso de que al estudiante se le conceda una oportunidad de "evaluación adelantada", y solo en este caso, se realizará una prueba práctica encaminada a evaluar todas las competencias y contenidos propios de la materia, pudiendo el docente solicitar la defensa oral de parte de la prueba práctica. La valoración conjunta de la prueba mixta y la defensa oral representará el 100% de la calificación en el acta.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes