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Facultad de Ciencias del Trabajo
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Grao en Relacións Laborais e Recursos Humanos (Ferrol)
 Asignaturas
  Derecho Sindical II
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Portafolio del alumno A13 A14 A20 A27 A31 A33 A35 B1 B5 B6 B9 B12 B13 C1 C4 C7 A efectos de avaliación o portafolios do alumno comprende todas as prácticas , traballos e tarefas realizados polo alumno durante o curso. 40
Prueba objetiva A1 A14 A27 B1 C1 C4 Proba escrita utilizada para a avaliación da aprendizaxe, cuxo trazo distintivo é a posibilidade de determinar se as respostas dadas son ou non correctas. Constitúe un instrumento de medida, elaborado rigorosamente, que permite avaliar coñecementos, capacidades, destrezas, rendemento, aptitudes, actitudes, intelixencia, etc. É de aplicación tanto para a avaliación diagnóstica, formativa como sumativa.

A Proba obxectiva pode combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de resposta múltiple, de ordenación, de resposta breve, de discriminación, de completar e/ou de asociación. Tamén se pode construír con un só tipo dalgunha destas preguntas.
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Observaciones evaluación

I. CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN 1. Del volumen total
del trabajo del estudiantado en esta materia, una gran parte corresponde al
trabajo individual o en grupo que el propio estudiantado se compromete a
realizar sin la presencia de la persona encargada de la docencia. 2. La
evaluación del aprendizaje debe comprender tanto el proceso como el resultado
obtenido, habida cuenta siempre que la manera de evaluar condiciona el método
de aprendizaje e influye en el propio aprendizaje. 3. La prueba escrita
objetiva evalúa el resultado obtenido, pero no permite evaluar con exactitud el
proceso de aprendizaje. Precisamente por esto, se valorará el rendimiento y los
aprendizajes obtenidos a través de la combinación entre actividades de
evaluación formativa y de evaluación final, de modo que la calificación será el
resultado de la evaluación continua y de la realización de una prueba final. 4.
La evaluación continua implica valorar el esfuerzo y el proceso en el
aprendizaje por medio de la participación del estudiantado. 5. La prueba
objetiva implica valorar los resultados del aprendizaje.

                           

II. CRITERIOS ESPECÍFICOS DE EVALUACIÓN

1º) La puntuación total de la asignatura comprende dos
partes : la prueba objetiva que representa el 60% de la nota , y el conjunto de
prácticas realizadas durante lo curso ,que comprenderá el 40% restante. La
entrega de las prácticas para su valoración por el profesor solo podrá
realizarse en la plataforma Moodle y dentro del plazo indicado en cada caso por
el profesor. Asimismo se recuerda a los alumnos que la asistencia a las clases
es obligatoria de modo que solo podrán valorarse  las prácticas de los alumnos que asistan a las
clases o, en su caso, cuenten con la correspondiente dispensa del profesor .
Para ello es preciso comunicarlo con antelación y aportar el correspondiente
justificante de la causa que impida la asistencia a las clases. ( La dispensa
de asistencia no eximirá de la entrega de las prácticas dentro del plazo
asignado).

 III. PRUEBA DE
CONJUNTO 1. Se contempla la opción de presentarse a una prueba de conjunto para
aquellos casos excepcionales que no permitieran la realización de los trabajos
relacionados en el programa. 2. Esta prueba estará compuesta de una parte
práctica y de una teórica, todo esto sobre una calificación de 10. 3. La prueba
se realizará en la fecha aprobada para tales efectos por el centro. Será
requisito imprescindible comunicar el profesor con antelación suficiente a
opción por este sistema y justificar las razones alegadas.

I.V. SEGUNDA CONVOCATORIA: En la convocatoria de Julio el
100% de la nota se obtendrá mediante la realización de una prueba objetiva que
podrá valorar tanto los 
conocimientos  teóricos cómo
prácticos de los alumnos.

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