Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias do Traballo
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Grao en Relacións Laborais e Recursos Humanos (Ferrol)
 Asignaturas
  Dereito da Seguridade Social I
   Avaliación
Metodoloxías Competencias Descrición Cualificación
Proba obxectiva B14 Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo rasgo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas. Constituye un instrumento de medida, elaborado rigurosamente, que permite evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, inteligencia, etc. Es de aplicación tanto para la evaluación diagnóstica, formativa como sumativa.

La prueba objetiva puede combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. También se pode construir con un solo tipo de alguna de estas preguntas.
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Portafolios do alumno A13 A27 A30 C7 C8 É unha carpeta ou arquivador ordenado por seccións, debidamente identificadas ou etiquetadas, que contén os rexistros ou materiais produto das actividades de aprendizaxe realizadas polo alumno nun período de tempo, cos comentarios e cualificacións asignadas polo profesor, o que lle permite visualizar o progreso do alumno. O portafolios ou carpeta inclúe todo o que fai o alumno, como: apuntes ou notas de clases, traballos de investigación, guías de traballo e o seu desenvolvemento, comentarios de notas, resumes, probas escritas, autoavaliacións, tarefas desenvolvidas, comentarios de progreso do alumno realizado polo profesor, etc. 20
 
Observacións avaliación

Alumnado con recoñecemento de dedicación a tempo parcial e dispensa académica de exención de asistencia: En
cualquier caso el alumno tendrá la posibilidad de presentarse
exclusivamente a la prueba objetiva final, en las fecha que apruebe la
Junta de Centro, en la que tendrá que responder a un cuestionario
teórico práctico (preguntas de teoría y ejercicios). La valoración en
este caso de la prueba final será de 10 puntos.

Si el alumno (tanto a tiempo completo como parcial) decide no acogerse
al sistema de evaluación exclusiva mediante una prueba objetiva final,
el otro sistema permite diseñar el proceso de formación teniendo como
punto de partida el volumen de trabajo que deberá realizar para alcanzar
los objetivos propuestos en la materia, es decir, sus asistencias a las
sesiones que se realicen mediante la utilización de lecciones
magistrales, estudio de casos, solución de problemas, así como el
trabajo personal que supone el estudio de los contenidos del programa.

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