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Facultad de Ciencias del Trabajo
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Grao en Relacións Laborais e Recursos Humanos (Ferrol)
 Asignaturas
  Economía del Trabajo
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A6 A18 A19 B2 C1 C8 Metodología diseñada para promover el aprendizaxe autónomo de los estudiantes, bajo a tutela del profesor y en escenarios variados (académicos, profesionais, etc.).Está referida prioritariamente al aprendizaje de como hacer las cosas. Constituye una opción basada en que los estudiantes asuman la responsabilidade de su propio aprendizaje. Este sistema de enseñanza se apoya en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento dese aprendizaje por el profesor.
Elaboración, presentación y defensa de un trabajo individual o en grupo sobre algún tema relacionado con los contenidos del programa, con anterioridad a que finale o cuatrimestre y nunca más tarde de quince días antes de la fecha de la prueba objetiva final de la convocatoria ordinaira
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Lecturas A6 A18 A19 B1 B2 C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 Son un conjunto de textos y documentación escrita que se recogieron y editaron como fuente de profundización en los contenidos trabajados. El alumno deberá presentar una breve recensión sobre alguna de las lecturas recomendadas por el profesor con anterioridad a que finalice el cuatrimestre y nunca más tarde de quince días antes de la fecha de la prueba objetiva final de la convocatoria ordinaria 5
Prueba objetiva A6 A18 B1 B2 C1 Prueba escrita utilizada para la evaluacióndo aprendizaje . Su característica distintiva es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas. Constituye un instrumento de medida elaborado rigurosamente, que permite evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, inteligencia, etc. Es de aplicación tanto para la evaluación diagnóstica, formativa o sumativa. La prueba objetiva puede combinar distintos tipos de preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar o de asociación. También se puede construir con un solo tipo de estas preguntas.
En la fecha aprobada por la Junta de Facultad se realizará una prueba objetiva en la que el estudiante tendrá que responder a un cuestionario teórico-práctico (test de respuesta cerrada y abierta, los errores restarán 1/2 del valor de 1 acierto). Preguntas de respuesta abierta (breve explicación, resúmen, interpretación de datos y gráficas, casos prácticos) o de ambos tipos
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Portafolio del alumno A18 A19 B1 B2 B20 C1 Es una carpeta o archivador ordenado por secciones, debidamente identificadas o etiquetadas, que contienen los registros o materiales producto de las actividades de aprendizaje realizadas por el estudiante en un período de tiempo, con los comentarios y calificaciones asignadas por el profesor, lo que le permite visualizar el progreso del estudiante.
El portafolios incluye todo lo que hace el estudiante, como: apuntes o notas de clase, trabajos de investigación, guías de de trabajo y su desarrollo, comentarios de notas, resúmenes, pruebas escritas, etc
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Observaciones evaluación
En cualquier caso el estudiante tiene la posibilidad de presentarse exclusivamente a la prueba objetiva final en las fechas señaladas po la Juna de Facultad. en la que el estudiante tendra que responder a un cuestionario teórico-práctico (test de respuesta cerrada y abierta, los errores restarán 1/2 del valor de 1 acierto). Preguntas de respuesta abierta (breve explicación, resúmen, interpretación de datos y gráficas, casos prácticos) o de ambos tipos. La valoración en este caso de la prueba final será de 7,5 puntos. Si el estudiante decide no acogerse al sistema de evaluación/exclusiva, mediante una prueba objetiva final, el otro sistema permite diseñar el proceso de formación teniendo como punto de partida el volúmen de trabajo que el estudiante deberá realizar para alcanzar los objetivos propuestos, es decir, la asitencia a las sesiones expositivas e interactivas, trabajos tutelados, lecturas, protafolios, así como el trabajo personal que supone el estudio de los contenidos del programa.Para pode acogerse al sistema de evaluación continua el estudiante tendrá que asistir necesariamente a un mínimo del 80% de las sesiones y para poder aprobar la asignatura es necesario obtener una nota mínima de 4 en la prueba objetiva final.

Los estudiantes con dedicación al estudio a tiempo parcial tendrán el mismo sistema de evaluiación que los estudiantes a tiempo completo y en caso de que no asistan a las sesiones presenciales tendrána que entregar las prácticas, trabajos, etc. antes de la fecha de la prueba objetiva final de la convocatoria ordinaria.

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