Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias do Traballo
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Relacións Laborais e Recursos Humanos (Ferrol)
 Asignaturas
  Prácticas Externas
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Prácticas Externas Código 760G01047
Titulación
Grao en Relacións Laborais e Recursos Humanos (Ferrol)
Descriptores Ciclo Período Curso Tipo Créditos
Grao Anual
Cuarto Optativa 12
Idioma
Castelán
Galego
Modalidade docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Dereito Público
Economía
Empresa
Psicoloxía
Coordinación
Lopez Fernandez, Jose Luis
Correo electrónico
j.lopez@udc.es
Profesorado
Lopez Fernandez, Jose Luis
Correo electrónico
j.lopez@udc.es
Web http://www.fct.udc.es
Descrición xeral O desenrolo das prácticas externas terá como finalidade a posta en práctica po los alumnos dos coñecementos, destrezas e habilidades adquiridos o longo do Título de Grado. Consiste na realización de prácticas mediante un sistema de permanencia reglada nunha empresa, organismo ou institución administrativa, económica ou profesional, de carácter público ou privado así como na elaboración duha memoria na que se plasme a experiencia da realización das mesmas. As prácticas teñen como obxetivo fundamental complementar a formación teórica dos estudiantes e facilitar a sua inserción no mundo laboral. Permitirán a asimilación por parte dos estudiantes da realidade institucional e empresarial do seu entorno no ámbito das suas respectivas profesions futuras cos siguientes fins, en particular: Formación integral no ámbito de estudio do título, equilibrando a formación teórica e a práctica. Adquisición das competencias propias do título. Obtención de experiencia profesional que facilite a empreabilidade e a inserción mais adecuada no mercado laboral. Desenrolo da capacidad de decisión, do espíritu crítico da capacidad de traballo en equipo.
Plan de continxencia 1. Modificacións nos contidosPlan de contingencia motivado por la crisis de la COVID?19  Modificaciones en los contenidos  No se realizaron cambios Metodologías  ? No hay cambios   Mecanismos de atención personalizada al alumnado  Herramienta Temporalización Email Teams Teléfono Para tutorías individuales/grupo, convenir horario con el tutor académico o con el coordinador del Máster a través del correo electrónico. Modificaciones en la evaluación  Para dar respuesta a  la problemática particular del desarrollo de las prácticas externas curriculares, se podrá optar por alguna de las siguientes opciones: ? Continuar con el desarrollo de las prácticas de manera no presencial dentro de las fechas previstas. ? Mantener las prácticas en la modalidad presencial, siempre que se garantice que se respetan los parámetros que las autoridades  sanitarias exigen en la actual situación provocada por la COVID? 19. Si no se dan las condiciones indicadas, las prácticas deberán interrumpirse y podrán recuperarse en otro período, una vez que se puedan restablecer las condiciones para su normal desarrollo. En ambos supuestos, se garantizará que se mantienen el plan formativo y de tutorización por parte de la entidad, con las adaptaciones que las circunstancias puedan demandar. ? Sustituir las prácticas por otras actividades. De no darse las condiciones indicadas en el primer supuesto y  no resultar factible su recuperación en un período posterior, se darán por finalizadas. Se permitirá la evaluación del estudiante de tenerse completado el 50% de las horas inicialmente previstas. En el caso de que el número de horas prácticas realizadas por el estudiante no alcanzase este 50%, la dirección del centro, en coordinación con los tutores, podrán autorizar la evaluación siempre que se garantice que se consiguieron los objetivos formativos previstos y las competencias asociadas a la materia. Para ese efecto, podrán modificarse las actividades de evaluación previstas inicialmente en los programas, completándose con nuevos trabajos, proyectos, resolución de casos prácticos y otras actividades análogas.   En cualquier caso, la decisión que finalmente se adopte tendrá que ser acordada por el/la estudiante y por las personas encargadas de su tutorización en la entidad colaboradora y en el centro universitario, y ratificada por el centro con el procedimiento que se determine. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía  Sin modificaciones. 2. Metodoloxías *Metodoloxías docentes que se manteñen *Metodoloxías docentes que se modifican 3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado 4. Modificacións na avaliación *Observacións de avaliación: 5. Modificacións da bibliografía ou webgrafía
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes