Introducción al estudio de las dimensiones científica y tecnológica de los problemas ambientales para promover un desarrollo sostenible
Plan de contingencia
. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
- Sesión magistral
– Discusión dirigida (computa en la evaluación)
– Trabajos tutelados (con Atención personalizada) (computa en la evaluación)
– Atención personalizada
*Metodologías docentes que se modifican
La docencia de teoría (Docencia expositiva) prevista como No Presencial, se podrá pasar a Presencial en el caso de que el número de alumnos matriculados en la asignatura permita garantizar las medidas recogidas en el Plan de Prevención del Centro, o bien haya nuevas medidas sanitarias que lo permitan.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico: todos los días. Útil para realizar consultas, solicitar reuniones virtuales para resolver dudas y dar seguimiento al trabajo supervisado.
- Moodle: todos los días. Según la necesidad del alumno. Cuentan con "foros temáticos asociados a los módulos" de la asignatura, para formular las consultas necesarias. También hay "foros de actividades específicas" para desarrollar las "Discusiones Dirigidas", a través de las cuales se pone en práctica el desarrollo del contenido teórico de la asignatura.
- Equipos: 1 sesión semanal en grupo grande para el avance de los contenidos teóricos y los trabajos supervisados en el horario asignado a la asignatura en el calendario de aulas de la escuela. De 1 a 2 sesiones a la semana (o más según lo requieran los estudiantes) en grupos pequeños (hasta 6 personas), para monitoreo y apoyo en la realización del "trabajo supervisado". Esta dinámica permite un seguimiento estandarizado y ajustado de las necesidades de aprendizaje del alumno para desarrollar el trabajo de la asignatura.
4. Modificacines en la evaluación
Trabajo supervisado (100%): en relación con el trabajo supervisado, se valorará lo siguiente:
- La adecuación metodológica de las propuestas de trabajo.
- La profundidad del contenido.
El dominio de las aplicaciones utilizadas en la elaboración de las propuestas socioeducativas.
- El tratamiento de un lenguaje específico al contexto disciplinario.
- El uso de fuentes documentales complementarias y actuales.
- La presentación y claridad de la presentación.
*Observaciones de evaluación:
Permanecen igual que en la guía de enseñanza, excepto que:
Referencias al cálculo de asistencia, que solo se harán con respecto a las sesiones que tuvieron lugar en persona en el momento en que se suspendió la actividad presencial.
REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA:
1. Asistir y participar regularmente en actividades de clase.
2. Obtener una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes sujetas a evaluación (trabajo supervisado).
3. Entregar y presentar los trabajos supervisados ??en la fecha indicada.
4. La 2da oportunidad de julio estará sujeta a los mismos criterios que la de enero.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizarán cambios. Ya tienen todos los materiales de trabajo digitalizados en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías