La asignatura de Teória de máquinas es de caracter teórico y aplicado, su objetivo es que los alumnos adquieran los conocimientos de la profesión de ingeniero relacionados con la capacidad de conocer y aplicar los principios básicos que rigen el funcionamiento de las máquinas y mecanismos, conocimiento fundamental para cualquier Ingeniero relacionado con el sector industrial, lo que le permitiá adquirir unos conocimientos y destrezas para comprender el funcionamiento de cualquier mecanismo o máquina desde el punto de vista de la cinematica y la dinámica de la misma.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No hay modificación en los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Sesión Magistral - Trabajos tutelados, test, casos prácticos y problemas.
*Metodologías docentes que se modifican, con el objetivo de que en el caso de que las medidas de distanciamiento social lo permitan, se pueda pasar la docencia expositiva a Presencial:
“La docencia de teoría (Docencia expositiva) prevista como No Presencial, se podrá pasar a Presencial en el caso de que el número de alumnos matriculados en la asignatura permita garantizar las medidas recogidas en el Plan de Prevención del Centro, o bien haya nuevas medidas sanitarias que lo permitan”.
Toda las clases por Teleformación en Microsoft Teams y con apoyo de materiales en Moodle, internet y correo electrónico.
ademais de trabajos tutelados que serán guiados en mayor medida mediante el apoyo con un incremento del número de píldoras formativas: tutoriales elaborados a tal efecto.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico: Diariamente. De uso para realizar consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimento de los trabajos tutelados - Moodle: Diariamente. Segun la necesidad del alumando. Dispone de “foros temáticos asociados a los módulos ”de la materia, para formular las consultas necesarias. Tambien existen “foros de actividad específica ”para desarrollar las “Discusiones dirigidas”, a través de las que se pone en práctica contidos teóricos de la materia. - Teams: 1 sesión semanal en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados en la franja horaria asignada a la materia el calendario de aulas de la facultad. De 1 a 2 sesiones semanales (o más segun lo demande el alumnado) en grupo (hasta 20 persoas), para el seguimento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado de las necesidades da aprendizaje del alumando para realizar el trabajo de la materia
4. Modificaciones en la evaluación
Metodología Peso en la cualificación Descripción
-Evaluación continúa y prácticas laboratorio/taller: valor total 35%
Prácticas de laboratorio/taller (15%), Boletines ejercicios (10 %), Test teoría clase (5%)
Exámenes: valoración total 65 %
(examen de resolución de casos prácticos y problemas (70%) (examen teoría tipo test online (30%)
*Observaciones de la evaluación:
Para superar la asignatura el alumno deberá obtener como mínimo un 50 % de puntación de cada uno de los tres apartados, (Avaliación continúa, Examenes de casos prácticos y problemas y Examenes tipo test)
Nota final será a suma ponderada de todos los apartados, teniendo en cuenta lo indicado en el punto anterior.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Non hay cambios en la bibliografía debido a una eventual metodología a distancia
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías