Temas Subtemas
TEMA 1. INTRODUCCIÓN. Formatos y normas de transmisión. Conceptos teóricos fundamentales: redes. Los dispositivos móviles, características y accesorios. Interfaz multitáctil y reconocimiento gestual, cámara y multicámara, GPS y giroscopio. Pantallas, tamaño y definición. Aplicaciones de realidad aumentada. Rotación de pantalla. Teclado y escritura táctil.
TEMA 2. CONTENIDOS MULTIMEDIA EN DISPOSTIVOS MÓVILES.
Contenidos editoriales (libros y periódicos), contenidos publicitarios, juegos, redes sociales, aplicaciones de productividad, aplicaciones web. Adaptación a la movilidad. Ergonomía y wireless. Interacción usuario-usuario-usuario-productor.
TEMA 3. INTRODUCCIÓN A LAS PLATAFORMAS Y HERRAMIENTAS. HTML5. iOS y Android. Game Boy 3Ds. Unity y Shiva-mobile devices development kit. Lenguaje y simuladores. Acceso a bases de datos. Gestión de recursos y memoria.
TEMA 4. DISEÑO DE APLICACIONES PARA MÓVILES Y TABLETAS DIGITALES. Tipografía, colores, diseños y formas para los distintos dispositivos. La ergonomía de móviles y tabletas. El sonido. Organización del flujo de trabajo para la creación de una aplicación.
TEMA 5. EL MERCADO DE APLICACIONES MÓVILES. Android y Apple markets. Seguimiento de ventas y precios.