Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Multimedia sobre dispositivos mobeis | Código | 616G01043 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
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Temas | Subtemas |
TEMA 1. INTRODUCCIÓN. | Formatos y normas de transmisión. Conceptos teóricos fundamentales: redes. Los dispositivos móviles, características y accesorios. Interfaz multitáctil y reconocimiento gestual, cámara y multicámara, GPS y giroscopio. Pantallas, tamaño y definición. Aplicaciones de realidad aumentada. Rotación de pantalla. Teclado y escritura táctil. |
TEMA 2. CONTENIDOS MULTIMEDIA EN DISPOSTIVOS MÓVILES. |
Contenidos editoriales (libros y periódicos), contenidos publicitarios, juegos, redes sociales, aplicaciones de productividad, aplicaciones web. Adaptación a la movilidad. Ergonomía y wireless. Interacción usuario-usuario-usuario-productor. |
TEMA 3. INTRODUCCIÓN A LAS PLATAFORMAS Y HERRAMIENTAS. | HTML5. iOS y Android. Game Boy 3Ds. Unity y Shiva-mobile devices development kit. Lenguaje y simuladores. Acceso a bases de datos. Gestión de recursos y memoria. |
TEMA 4. DISEÑO DE APLICACIONES PARA MÓVILES Y TABLETAS DIGITALES. | Tipografía, colores, diseños y formas para los distintos dispositivos. La ergonomía de móviles y tabletas. El sonido. Organización del flujo de trabajo para la creación de una aplicación. |
TEMA 5. EL MERCADO DE APLICACIONES MÓVILES. | Android y Apple markets. Seguimiento de ventas y precios. |