Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Facenda Pública Española. Sistema Fiscal | Código | 611G02031 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Cuarto | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
O coñecemento dos conceptos básicos que definen os elementos esenciais dun tributo. | A1 |
B1 B2 |
|
Aclarar os puntos de conexión do imposto sobre a renda sobre tributo préstamo. | A4 |
||
Delimitación das distintas categorías de ingresos para fins de imposto sobre a renda. | A3 |
||
Delimitación das distintas categorías de ingresos para fins de imposto sobre a renda. | A4 |
||
Identificar el papel de las Comunidades Autónomas en la normativa del IRPF. | A4 |
B5 B6 B7 B8 |
|
Conocer la integración entre el Impuesto sobre Sociedades y el IRPF. | A6 |
B3 B4 |
|
Determinar la cuota diferencial del IRPF a partir de diferentes supuestos. | A5 |
||
Conocimiento de los incentivos fiscales en el impuesto sobre sociedades | A1 |
||
Determinar la cuota diferencial del impuesto sobre sociedades a partir de diferentes supuestos. | A8 |
||
Estudios de los principales regímenes especiales en el impuesto sobre sociedades | A3 |
||
Delimitación entre el IVA y el ITP y AJD. | A3 |
||
Conocimiento y delimitación de los tres hechos imponibles del IVA. | A6 |
||
Calcular la cuota a ingresar o a devolver en el IVA a partir de diferentes supuestos. | A6 |
||
Entendimiento de los elementos esenciales de los diferentes impuestos especiales. | A1 |
||
Entendimiento de los aspectos básicos vinculados a la fiscalidad del comercio exterior | A1 A9 A10 |
||
Conocimiento del sistema de financiación autonómico | A1 A11 A12 |
||
Conocimiento de los principales recursos financieros de las entidades locales. | A1 A2 A7 |
||
Expresarse correctamente, tanto de forma oral coma escrita, nas linguas oficiais da comunidade autónoma. Dominar a expresión e a comprensión de forma oral e escrita dun idioma estranxeiro. Utilizar as ferramentas básicas das tecnoloxías da información e as comunicacións (TIC) necesarias para o exercicio da súa profesión e para a aprendizaxe ao longo da súa vida. Entender a importancia da cultura emprendedora e coñecer os medios ao alcance das persoas emprendedoras. Valorar criticamente o coñecemento, a tecnoloxía e a información dispoñible para resolver os problemas cos que deben enfrontarse. | B9 B10 |
C1 C4 C5 C6 C7 C8 |