Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Dirección e xestión deportiva | Código | 620G01038 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Cuarto | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
Soucie, Daniel (2002). Administración, Organización y Gestión Deportiva. Barcelona: Inde Publicacione Senllé, Andrés (2004). Calidad en las organizaciones deportivas. Todo lo que necesita saber . Barcelona: Gestión 2000 Luna Aroca, Roberto (2000). Bases para la dirección de entidades deportivas. Valencia. Ed. Promolibro. Grönroos, C. (1994). Marketing y gestión de servicios. Madrid: Díaz de Santos Zeithmal, V. A.; Parasuraman, A; Berry, L. L. (1993). Calidad total en la gestión de servicios. Madrid: Díaz de Santos Quesada, Sergio y Díez, Mª Dolores (2002). Dirección de Centros Deportivos. Principales Funciones y Habilidades del Director Deportivo. Barcelona. Ed. Paidotribo Campos, Carlos. (2004). Dirección y Marketing de servicios deportivos. Barcelona: Ed. Gestió i Promoció Edit. Desbordes, M; Ohl, F; Tribou, G. (2001). Estrategias del marketing deportivo. Análisis del consumo deportivo. Barcelona. Ed. Paidotribo Mullin, B & Hardy, S & Sutton, W. (1993). Marketing deportivo. Barcelona. Ed. Paidotribo Sánchez Buján, Pablo (2004). Hacia una gestión de calidad en los centros deportivos. Madrid: Gymnos Ferrand, A.C.; Nardi,M.; Gambau, V. (2012). Marketing en el Fitness. Gestión de serviciosdeportivos: fidelizar y captar nuevos clientes. Barcelona: Paidotribo Sánchez, P.; Barajas, A.; Fraiz J.A. (2006). Guía de indicadores de xestión deportiva en Galiza. A Coruña: Toxosoutos S.L. Velásquez E.; Liliana S. (2015). El contrato de patrocinio deportivo. REUS, S.A |
& Campos, Carlos. (2004). Dirección y Marketing de servicios deportivos. Barcelona: Ed. Gestió i Promoció Edit. & Desbordes, M; Ohl, F; Tribou, G. (2001) “Estrategias del marketing deportivo. Análisis del consumo deportivo”. Barcelona. Ed. Paidotribo & Grönroos, c. (1994) Marketing y gestión de servicios. Madrid: Díaz de Santos. & LUNA Aroca, Roberto (2000) Bases para la dirección de entidades deportivas. Valencia. Ed. Promolibro. & mediavilla,
gerardo (2001) “Comunicación
corporativa en el deporte”. & MULLIN, B & HARDY, S & SUTTON, W. (1993) Marketing deportivo. Barcelona. Ed. Paidotribo. & QUESADA, SERGIO y DÍEZ, Mª DOLORES. (2002)"Dirección de Centros Deportivos. Principales Funciones y Habilidades del Director Deportivo". Barcelona: PAIDOTRIBO. & Sánchez
Buján, Pablo (2000)
Márketing Deportivo. La clave del éxito en & Sánchez Buján, P. (2004) Técnicas de Márketing Deportivo. Madrid: Gymnos. & Sánchez Buján, P. (2004) Hacia una gestión de calidad en los centros deportivos.Madrid: Gymnos. & SENLLE, ANDRÉS (2004) Calidad en las organizaciones deportivas. Todo lo que necesita saber . Barcelona: Gestión 2000. & soucie, D. (2002) Administración, Organización y Gestión Deportiva. Barcelona: Inde Publicaciones. & Zeithmal, V. A.; Parasuraman, A; Berry, L. L. (1993) Calidad total en la gestión de servicios. Madrid: Díaz de Santos. |
|
Bibliografía complementaria | |
& Acosta, R. (1999): Dirección, gestión y administraciónde las Organizaciones deportivas. Barcelona: Paidotribo. & Alberto, C.; Hernando, V.; Fernández, J.A. (1996): Gestión y dirección de empresas deportivas. Madrid: Gymnos. & ARAGON, PEDRO. (1991) Técnicas de dirección y marketing para entidades deportivas. Málaga: UNISPORT / IAD. & AYORA, D. y GARCÍA, E. (2004) Organización de eventos deportivos. Barcelona, INDE. & BLOSO. (1984) Las relaciones públicas al servicio del deporte para todos. Barcelona. INEFC. & calonge, angel luis (1999) La organización y administración de clubes deportivos: manual práctico de gestión. Modalidad fútbol. Madrid: Civitas Ed. & Campos, Carlos. (1997). Marketing y patrocinio deportivo. Barcelona: Ed. Gestió i Promoció Edit. & Carroggio, Marc. (1996) Patrocinio Deportivo. Del patrocinio de los Juegos Olímpicos al deporte local. Barcelona: Ed. Ariel Comunicación. & celma, j. (2004) ABC del gestor deportivo. Barcelona: INDE. & Chazaud,
Pierre. (1983)
Le sport et sa gestion. & DA BOA DE JESÚS, Manuel (1989). Promoción deportiva. Algunas consideraciones. Málaga: Unisport / IAD. & de
& Escuela canaria del Deporte (1997) Patrocinio y financiación de actividades deportivas. Islas Canarias: Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias & Escuela canaria del Deporte (1998) Organización de eventos deportivos. Islas Canarias: Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias & Fernández-Rivera, Iñigo (2000) Consejos para la búsqueda de un patrocinio deportivo. Cuadernos Kirolgi nº 2. Gipuzkoa, Ed. Fundación Kirolgi. & GALLARDO, LEONOR Y JIMÉNEZ, ANTONIO(2004)La gestión de los servicios deportivos municipales. Vías para la excelencia. Barcelona, INDE. & GARCÍA FERRANDO, M.; PUIG, N. y LAGARDERA, F. (2002) Sociología del Deporte. (2ª edición REVISADA) Madrid: Ciencias Sociales-Alianza Editorial. & Gil,
Jose (1995):Cómo
organizar una competición deportiva.
& Heinemann, Klaus (1999). Sociología de las organizaciones voluntarias. El ejemplo del club deportivo. Estudios de economía y sociología. Valencia: Ed. Tirant lo Blanch. & Heinemann, Klaus (1999). Introducción a la economía del deporte. Barcelona: Ed. Paidotribo & HOWELL, DENIS. (CCPR) (1988) Comité de investigación sobre el patrocinio en el deporte. Informe Howell. Málaga: Unisport / IAD. & LANDABEREA, JUAN ANTONIO (1992) El contrato de esponsorización deportiva. Pamplona: Aranzadi. & LANDABEREA, Juan Antonio (2000) Guía práctica para elaborar contratos de patrocinio. Cuadernos Kirolgi nº 1. Gipuzkoa, Ed. Fundación Kirolgi. & loret, alain (1995) Sport et Management: de l’éthique à la practique. Paris. Revue EPS & Martín, Oscar (1996). Manual práctico de organización deportiva: Claves para un rendimiento óptimo. Madrid: Ed. Gymnos. & Martinez del castillo, Jesús (Comp.) (1999) Deporte y calidad de vida. AEISAD. Ed. ESM. Madrid. & Mestre sancho, Juan A. (2004): Estrategias de gestión deportiva local. Barcelona. Ed. INDE. & Mestre Sancho, Juan A.; García Sanchez, Eduardo (1997). La gestión del deporte municipal. Barcelona. INDE Publicaciones. & Mestre sancho, Juan A. (1997): Planificación deportiva: teoría y práctica: bases metodológicas para una planificación de la educación física y el deporte. Barcelona. Ed. INDE. & Mestre sancho, Juan A. (2002): Planificación estratégica de la gestión de Piscinas. Barcelona. INDE Publicaciones. & Mestre sancho, Juan A.; Brotóns J. M.; y Álvaro, M. (2002): La gestión deportiva: clubes y federaciones. Colección Gestión y Deporte. Barcelona: INDE Publicaciones. & Paris, fernando (1996) La planificación estratégica en las organizaciones deportivas. Barcelona: Ed. Paidotribo. & Parks, Janet B.; Zanger Beverly RK. (1993) Gestión Deportiva: Estudios y especialidades profesionales. Barcelona: Ed. Martinez Roca. & Pires, G. (1995): Desporto. Planeamento e gestäo de projectos. Ciencias do desporto. Lisboa. Ed. FMH. Traducción de Blanco, E. (1999) Deporte Planificación y gestión de proyectos.A Coruña, INEFG. & REBOLLO, SOCORRO y LATIESA MARGARITA (Eds). (2002) Salidas Profesionales en el campo del Turismo Deportivo. Málaga: Empresa Pública Turismo Andaluz / Instituto Andaluz del Deporte, & Rivas, J.M. (1996): Planificación das actividades deportivas nos concellos. Santiago de Compostela: Ed. Lea D.L. & slack, trevor (1997) Understanding
sport organizations: the
application of organization theory. & Solidaridad Olímpica (1992). Escuela Itinerante: Manual de Marketing. Lausanne: Comité Olímpico Internacional. & Triadó, Xavier. (1996) El marketing en la gestión deportiva. Barcelona: GPE Colección Gestión Deportiva. & Valls, Josep Francesc (2004) Gestión de empresas de turismo y ocio. Barcelona: Gestión 2000 / ESADE &
WILKINSON,
DAVID. (1989) Le marketing du sport. |