Temas Subtemas
1. La atención temprana Conceptualización del desarrollo y la atención temprana desde las diferentes escuelas psicológica
Modelo ecológico/modelo integral de intervención en AT
Niveles y vertientes de la intervención de la atención temprana
2. Factores de riesgo biológico y socio-ambiental: influencia sobre el desarrollo infantil Factores de riesgo biológico
Factores de riesgo socio-ambiental
3. Procesos e instrumentos de evaluación en atención temprana Procesos de evaluación.
Diagnóstico funcional, sindrómico y etiológico
Instrumentos de evaluación: escalas e inventarios de desarrollo.
4. Ámbitos y programas de intervención en atención temprana Principales ámbitos de actuación: Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), servicios sanitarios, servicios sociales y servicios educativos.
Intervención de las diferentes áreas del desarrollo.
Programas de atencion temprana en las diferentes discapacidades: discapacidad motora, síndrome Down, trastornos generalizados del desarrollo, deficiencia auditiva, plurideficiencias.