Temas Subtemas
1. Análisis del repertorio escolar. 1.1. Obtención de material didáctico a partir de diversas fuentes: cancioneros, libros especializados, recopilaciones de música folclórica, Internet, etc.
1.2. Clasificación de los ejemplos extraídos partiendo del análisis de los parámetros básicos de la melodía:
1.2.1. Ámbito.
1.2.2. Interválica.
1.2.3. Células rítmicas.
1.2.4. Estructura formal.
2. Musicalización de textos. 2.1. Principios elementais da composición musical.
2.2. Nocións básicas de Harmonía.
2.3. Relación texto - música.
2.4. Emprego de secuenciadores MIDI, editores de partituras e editores de audio no proceso creativo.
3. Acompañamento. 3.1. Tipos de acompañamento.
3.2. Práctica do acompañamento empregando diferentes instrumentos:
3.2.1. Polifónicos tradicionais.
3.2.2. Corporais.
3.2.3. Orff.
3.2.4. Virtuais.
4. Improvisación musical. 4.1. Fundamentos teóricos.
4.2. Elementos que interveñen na improvisación.
4.3. Técnicas de improvisación guiada.
4.4. Técnicas de improvisación libre.
4.5. Aplicación didáctica:
4.5.1. Improvisación individual.
4.5.2. Improvisación colectiva.