Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Introdución á Ética | Código | 710G02072 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Competencias / Resultados | Descrición | Cualificación |
Estudo de casos | B3 B4 B6 B7 B8 B9 C1 C2 C3 C6 C8 C10 C11 | Análisis de casos reales o hipotéticos sobre los problemas éticos aplicados planteados en el programa de la asignatura. | 10 |
Actividades iniciais | A5 B7 B9 C1 C2 C8 C10 C11 | Cuestionarios previos de evaluación de conocimientos básicos sobre Ética y Filosofía Política, así como de conocimientos de Filosofía en general. | 5 |
Sesión maxistral | A5 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B9 C1 C2 C3 C6 C8 C10 C11 C13 C16 C17 | Desarrollo en clase presencial de las unidades previa entrega a los alumnos del texto completo de estas unidades, basadas a su vez en su totalidad en publicaciones de investigación de los profesores responsables de la asignatura. | 40 |
Lecturas | B6 B7 B8 C1 C2 C3 C8 C11 | Lectura y comentario de las unidades temáticas proporcionadas por el profesor, así como de la bibliografía secundaria obligatoria. | 15 |
Traballos tutelados | A5 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 C1 C2 C3 C6 C8 C10 C11 C13 C16 C17 | Respuesta progresiva y tutelada de los ejercicios de control incluídos al final de cada unidad proporcionada previamente a los alumnos incluyendo el texto completo de las sesiones magistrales. | 30 |
Observacións avaliación | |||
<p>Hay
dos modalidades de seguimiento de esta asignatura: como alumno asistente y como alumno no-asistente.</p><p>Los <strong>alumnos asistentes</strong> deberán realizar en los plazos prefijados en clase los cuestionarios relativos a todos y a cada uno de los temas del programa, así como todas las actividades que los profesores programen para las clases. Estos alumnos no tendrán que realizar el examen oficial, ya que habrán sido evaluados de forma continua a lo largo del curso.</p><p>Los <strong>alumnos no-asistentes</strong> (esto es, que no acrediten al menos un 50% por ciento de asistencias a clases) serán evaluados mediante la realización de un <strong>examen final escrito sobre los temas del programa (2 preguntas obligatorias a desarrollar durante dos horas), </strong>para el cual tendrán que usar la bibliografía básica (adecuadamente indicadas cada curso en Moodle) y los textos de las clases que en todos los casos proporcionen los profesores a través de Moodle.</p> |