| Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
| Asignatura | Deseño das Linguaxes de Programación | Código | 614G01065 | |||||||||||
| Titulación |
|
|||||||||||||
| Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
| Grao | 1º cuadrimestre |
Cuarto | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
||||||||||||||
| Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
| Manejar los principios de diseño de las principales estructuras de control de los lenguajes de programación y sus implicaciones en el desarrollo de programas | A39 A40 |
B1 |
C6 |
| Manejar los principios de diseño de las principales estructuras de datos de los lenguajes de programación y sus implicaciones en el desarrollo de programas | A39 A40 |
B1 |
C6 |
| Comprender y dominar los principios de diseño de los lenguajes orientados a objetos y de las implicaciones que las elecciones de diseño tienen en el desarrollo de programas | A39 A40 |
B1 |
C6 |
| Introducir el lambda-cálculo, tipado y no tipado, como núcleo fundamental de los lenguajes de programación. | A39 A40 |
B1 |
C2 C6 |
| Comprender los fundamentos formales de los sistemas de tipado y subtipado | A39 A40 |
B1 |
C2 C6 |
| Manejar de forma práctica los conceptos de complejidad algorítmica y sus implicaciones en el diseño de lenguajes de programación | A39 A40 |
B1 |
C6 |