Partiendo
de un breve análisis de la evolución de la asignatura de Balonmano en los
diferentes planes de estudio de Ciencias de la Actividad Física de la
Universidad de A Coruña, desde su implantación en 1987; se manifiesta que en
los sucesivos planes de estudios se ha producido una pérdida progresiva y
relevante del número de créditos en la enseñanza del Balonmano y los deportes en general, que afecta no
sólo a las decisiones de programación de la enseñanza del profesor, sino
también al aprendizaje del alumno. Esta transformación puede afectar a la
calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, y provocar cambios en el perfil de
los titulados, afectando al conocimiento, a la experiencia vivencial, y a su
saber meteorológico. En consecuencia, se recomienda optimizar la formación inicial en BM y su didáctica, suplementado la actividad formal del currículum con otras no formales (extracurriculares, complementarias), para
mejorar la calidad de enseñanza y revertir la influencia negativa que la
pérdida del número de créditos ocasiona a la formación inicial de los alumnos;
mediante la propuesta, fundamentalmente, de un conjunto de actividades prácticas,
relacionadas con el entrenamiento y la competición en esta modalidad deportiva. Por ejemplo, se oferta: • Seminario de "Entrenamiento y competición en Balonmano 7 - BM7" • Seminario de "Balonmano a 11 - BM11" • Curso de Balonmano playa: Entrenamiento y competición"
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