Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención psicolóxica na familia | Código | 652438025 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Obrigatoria | 3 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Descrición |
Actividades iniciais | Información sobre la asignatura, los procedimientos de trabajo, evaluación del nivel de conocimientos previos de los alumnos y expectativas con respecto a la asignatura. |
Estudo de casos | Trabajo sobre diversas situaciones familiares y cómo enfocar la intervención. |
Lecturas | Los alumnos deberán realizar lecturas obligatorias para ser discutidas en clase. Se deberá entregar un trabajo escrito sobre las mismas, que será evaluado, y que incluirán en el portafolio. |
Simulación | En los juegos de roles se realizan simulaciones de situaciones con familias en las que los alumnos deben actuar para intervenir como profesionales. |
Portafolios do alumno | El portafolio incluye toda la documentación escrita del alumno, en especial, el trabajo de reflexión final sobre la asignatura. |
Investigación (Proxecto de investigación) | Se propondrá a los alumnos la realización de una investigación en el ámbito de la familia y la intervención familiar |
Discusión dirixida | Los alumnos se implicarán en actividades de reflexión y discusión conjunta tomando como base las lecturas semanales obligatorias. |
Proba de resposta múltiple | Aquellos alumnos que falten entre un 20 y un 49% de las horas de clase, deberán realizar un examen tipo test (prueba de respuesta múltiple). Los que falten un 50% o más, en principio, no podrán ser evaluados en la asignatura. |