Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Investigación-acción e innovación educativa | Código | 652439006 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Obrigatoria | 3 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
Conocer, comprender y discutir críticamente de forma autónoma y colectiva los fundamentos científicos de la investigación-acción para la innovación educativa, siendo capaz de construir diseños de investigación de este tipo, a partir de la búsqueda, discusión y selección de materiales y recursos al respecto, favorecedores de la construcción de comunidades críticas de aprendizaje en las instituciones y/ o colectivos donde se desarrollan, de manera que permitan a sus participantes ser reflexivos con sus prácticas e impulsar transformaciones en tales entornos en la dirección del cambio social. | AI2 AI3 AI4 AI5 AI7 AI10 AI11 AI16 AI21 AI28 AI29 |
BI1 BI3 BI4 BI6 BI7 BI8 |
CM4 CM6 CM8 |
Desarrollar prácticamente presupuestos básicos del proyecto de investigación-acción diseñado y discutirlo públicamente para su revisión y mejora, siendo capaz de reflexionar críticamente sobre el rol de investigador o investigadora participante y crítico que se va construyendo a lo largo de este trabajo. | AI2 AI3 AI4 AI5 AI7 AI10 AI11 AI16 AI21 AI28 AI29 |
BI1 BI3 BI4 BI6 BI7 BI8 |
CM4 CM6 CM8 |
Conocer, analizar y discutir críticamente de forma autónoma y colectiva innovaciones e investigaciones cualitativas específicas en ámbitos como la Educación Infantil, sustentadas en presupuestos básicos de la investigación-acción, apoyándose tanto en la lectura y discusión crítica de materiales y escritos diversos, como en la observación y la reflexión sobre prácticas de diferente índole. | AI2 AI3 AI4 AI5 AI7 AI10 AI16 AI21 AI28 AI29 |
BI1 BI3 BI4 BI6 BI7 BI8 |
CM4 CM6 CM8 |
Conocer, analizar y discutir fuentes de información básicas para el contenido de esta materia, siendo capaz de abordar de forma autónoma la responsabilidad de sus aprendizajes y trabajar en equipo con compañeros y compañeras, de manera que se esté contribuyendo a construirse como una comunidad crítica de aprendizaje que investiga y discute sobre sus propias prácticas, y donde todos sus miembros asumen el compromiso de educarse entre sí, generando además procesos de búsqueda, selección y discusión de fuentes de información adecuados, tanto individuales, como colectivos. | AI2 AI3 AI4 AI5 AI7 AI10 AI11 AI16 AI21 AI28 AI29 |
BI1 BI3 BI4 BI6 BI7 BI8 |
CM4 CM6 CM8 |