Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Deseño e interpretación de probas diagnósticas | Código | 652511215 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
Tema 1. Diagnóstico de las dificultades del aprendizaje escolar | . Concepto y características del aprendizaje. . Dificultades del aprendizaje: factores y tipos. . Diagnóstico multi-disciplinar. . Dificultades del aprendizaje: subtipos. |
Tema 2: El lenguaje oral en el aprendizaje escolar. | . Aspectos básicos para detectar los problemas del lenguaje oral. |
Tema 3: Detección de las dificultades del aprendizaje por problemas de la audición. | . Características: tipos de sordera y niveles de pérdida auditiva. . Sospecha diagnóstica. . Pruebas audiológicas para el diagnóstico. |
Tema 4: Detección de las dificultades del aprendizaje por problemas de lenguaje oral. | . Síntomas de alarma y sospecha diagnóstica. . Sospecha diagnóstica a través de las características del trastorno el lenguaje oral . Pruebas para la prevención de los problemas de lenguaje. . Pruebas de screening y específicas para el diagnóstico lingüístico. |
Tema 5: Detección de las dificultades del aprendizaje por problemas de memoria y atención. | . Requisitos para el desarrollo de la atención y memoria. . Pruebas de atención y memoria. |