Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Técnicas e recursos para a ensinanza musical | Código | 652513216 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Obrigatoria | 3 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
1. Análisis del repertorio escolar. | 1.1. Obtención de material didáctico a partir de diversas fuentes: cancioneros, libros especializados, recopilaciones de música folclórica, Internet, etc. 1.2. Clasificación de los ejemplos extraídos partiendo del análisis de los parámetros básicos de la melodía: 1.2.1. Ámbito. 1.2.2. Interválica. 1.2.3. Células rítmicas. 1.2.4. Estructura formal. |
2. Musicalización de textos. | 2.1. Principios elementais da composición musical. 2.2. Nocións básicas de Harmonía. 2.3. Relación texto - música. 2.4. Emprego de secuenciadores MIDI, editores de partituras e editores de audio no proceso creativo. |
3. Acompañamento. | 3.1. Tipos de acompañamento. 3.2. Práctica do acompañamento empregando diferentes instrumentos: 3.2.1. Polifónicos tradicionais. 3.2.2. Corporais. 3.2.3. Orff. 3.2.4. Virtuais. |
4. Improvisación musical. | 4.1. Fundamentos teóricos. 4.2. Elementos que interveñen na improvisación. 4.3. Técnicas de improvisación guiada. 4.4. Técnicas de improvisación libre. 4.5. Aplicación didáctica: 4.5.1. Improvisación individual. 4.5.2. Improvisación colectiva. |