Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Psicopedagoxía da Lectura e Escritura | Código | 652711209 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | 2º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 3.5 | ||||||||||
|
Bibliografía básica | |
BRYANT, P. y BRADLEY, L. (1998). Problemas infantiles de lectura. Madrid. Alianza Editorial. GARCÍA MADRUGA, J.A.; ELOSÚA, R.; GUTIERREZ, F.; LUQUE, J.L. y GÁRATE, M. (1999). Comprensión lectora y memoria operativa. Barcelona: Paidós. GARCÍA MADRUGA, J.A. (2006). Lectura y Conocimiento. Barcelona: Paidós RUEDA, M. (1995). La lectura: adquisición, dificultades e intervención. Salamanca. Amaru. SÁNCHEZ, E. (1998). Comprensión y redacción de textos. Barcelona: Edebé. VIEIRO, P. Y GÓMEZ, I. (2004). Psicología de VIEIRO, P; MEILÁN ,E. Y GÓMEZ, I. (2000). Entrenamiento y evaluación d elos procesos de lecto-escritura. Santiago: Tórculo. VIEIRO, P.; PERALBO, M. y GARCÍA MADRUGA, J.A. (1997). Procesos de adquisición y producción de la lecto-escritura. Madrid: Aprendizaje- Visor.
VIEIRO, P. (2004). Psicopedagogía de la escritura. Madrid: Pirámide. |
|
Bibliografía complementaria | |
|