Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención psicolóxica no contexto familiar | Código | 652G01017 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Descrición |
Actividades iniciais | A través de las actividades iniciales se realizará la presentación de la asignatura y se identificarán los conocimientos previos. |
Sesión maxistral | Algunas sesiones la profesora responsable hará una exposición de temáticas ccomplejas conceptualmente y que requieren una exposición detallada, como, por ejemplo, sobre las teorías de la familia. |
Lecturas | Las lecturas a veces se discutirán en clase y otras deberán exponerlas en el aula. |
Estudo de casos | Se presentan diversos casos. En pequeños grupos deberán discutir sobre la manera de abordarlos y presentar por escrito sus líneas de actuación. |
Proba de resposta múltiple | Se realizará un examen tipo test para verificar los aprendizajes básicos teóricos y conceptuales. |
Simulación | Las simulaciones implican que a través de juegos de roles se presentan diversas situaciones, tanto problemáticas como no, que exigen una relación bidireccional entre la familia y la escuela a través de cartas o entrevistas individuales. |
Presentación oral | Se ofrecerá a los alumnos la oportunidad de exponer una temática sobre la que hayan profundizado. |