Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Avaliación das alteracións de base evolutiva | Código | 652G04017 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Descrición |
Actividades iniciais | -Actividades que se llevan a cabo antes de inicira cualquier proceso de enseñanza - aprendizaje a fin de conocerlas competencias, los intereses y las motivaciones que poseen los estudiantes para el logro de los objetivos que se pretenden alcanzar, vinculados a un programa formativo. |
Aprendizaxe colaborativa | Conjunto de procedimientos de enseñanza- aprendizaje guiados de forma presencial y/o apoyados con tecnologías de la información y las comunicaciones, que se basan en la organización de la clase en pequeños grupos en los que los estudiantes trabajan conjuntamente las tareas propuestas. |
Estudo de casos | El estudiante se sitúa ante un problema concreto (caso) que le describe una situación real de la vida profesional y debe ser capaz de analizar una serie de hechos, referentes a un campo particulardel conocimiento o de la acción, para llegar a una decisión razonada a través de discusión en pequeños grupos de trabajo. |
Esquemas | Un esquema es una representación gráfica y simplificada de la informaciónque conllevan unos determinadoscontenidos de aprendizaje. |
Proba mixta | Prueba que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo y preguntas tipo pruebas objetivas. En cuanto a preguntas de ensayorecoge preguntas abiertas de desarrollo. En cuanto a preguntas objetivas puede combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o asociación. |
Simulación | Se basa en la configuración de situaciones similares a las que se producen en contexto real, con la finalidad de utilizarlas como experiencias de aprendizaje o como procedimiento de evaluación. |