Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Ética Contemporánea | Código | 710112401 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | 2º cuadrimestre |
Cuarto | 6 | |||||||||||
|
Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
Conocimiento del proceso de constitución y a la vez definición del paradigma cultural y de pensamiento denominado MODERNIDAD, cuyo origen histórico concreto puede encontrarse en el pensamiento renacentista, pero alcanza su forma específica con el programa de la Ilustración. | A1 A6 A7 A8 A10 A11 A12 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B19 B21 B22 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Conocimiento de la indudable influencia que determinadas teorías éticas modernas han tenido y tienen en el nacimiento y configuración inicial de las éticas contemporáneas. | A1 A2 A6 A8 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B10 B15 B20 B21 B22 |
C1 C4 C6 |
Conocimiento de las principales teorías éticas en el sentido amplio de construcciones filosófico-científicas que se ocupan del estudio global del comportamiento moral humano, o de algún rasgo o aspecto específico de éste. | A1 A2 A6 A8 A11 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B10 B13 B15 B20 B21 B22 |
C1 C4 C6 |