Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Psicoloxía da actividade física e do deporte | Código | 620G01011 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
Conocer y comprender los principios de la Psicología científica y su aplicación a los contextos educativo, deportivo y de actividad física saludable | A15 |
B7 B12 |
C1 C6 C8 |
Saber diferenciar entre variables observables e inferidas y conocer las implicaciones científicas y prácticas de dicha diferención | A15 |
B7 B12 B16 B20 |
C1 C6 |
Saber hacer el análisis funcional de la conducta, estableciendo las interacciones entre las variables ambientales y personales implicadas en el comportamiento. Saber aplicarlo a diferentes casos | A15 |
B7 B20 |
C1 C6 C8 |
Conocer, saber seleccionar y saber aplicar las técnicas de modificación de conducta que puede utilizar el profesional de Educación Física y Deportes en diferentes ámbitos de su competencia laboral | A15 |
B7 B20 |
C1 C6 C8 |
Saber identificar y desarrollar las competencias personales y las técnicas y estrategias psicológicas necesarias para el desempeño profesional específico, tanto en el ámbito educativo, como en el deportivo, de la gestión, de la promoción de la salud mediante la actividad física o de las actividades de ocio y recreación deportivas. | A15 |
B2 B7 B9 B16 |
C1 C6 |
Conocer y comprender el objeto y método de la Psicología y sus aplicaciones en los ámbitos del ejercicio físico deporte y educación física | A15 |
B2 B9 |
C1 C7 C8 |
Saber aplicar el análisis funcional de la conducta a diferentes casos | A15 |
B2 B12 |