Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Introducción a Socioloxía | Código | 662G01001 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
Alvarez Sousa, Antonio (2011). Teoría sociológica y turismo. A Coruña, Netbiblo Alvarez Sousa, Antonio (2009). Sociología del Turismo. Madrid, Centro de Estudios Financieros Alvarez Sousa, Antonio (1994). El ocio turístico en las sociedades industriales avanzadas. Barcelona, Bosch Casa Editorial Berger y Lukcmann (1971). La construcción social de la realidad. Buenos Aires, Amorrortu García Ferrando, M y otros (1992). El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de investigación. Madrid, Alianza Knebel, H.J. (1960). Sociología del Turismo. Cmabios estructurales en el turismo. Editorial Hispano Europea Ritzer, G (1993). Teoría sociológica contemporánea. México Mc Graw-Hill |
|
|
Bibliografía complementaria |
Bourdieu, P (1989). La distinción. Madrid, Taurus Coberta, P. (2003). Metodología y técnicas de investigación social. Madrid. Mc-Graw Hill Dumazedier, Kaes René y otros (1971). Ocio y sociedad de clases. Barcelona, Fontanella Goffman, Erving (1971). La presentación de la persona en la vida cotidiana. Buenos Aires, Amorrortu Kuhn, T (1975). La estructura de las revoluciones científicas. México, Fondo de Cultura Económica Maslow, A.H. (1963). Motivación y personalidad. Barcelona, Sagitario Mills, C.W. (1973). White-collar: las clases medias en Norteamérica. Madrid, Aguilar Molina, S. (2006). El posturismo, Turismo y posmodernidad. Editorial Trillas Rial Boubeta, A (2008). Una aplicación turística para el estudio de la imagen de marca de un destino turístico. Pasos, Vol 6 Veblen, T. (1971). Teoría de la clase ociosa. México, Fondo de Cultura Ecocómica |
|