Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Novos Enfoques nos Estudos Literarios e Culturais | Código | 613584102 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Obrigatoria | 3 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
Jean BAUDRILLARD (1968). Le système des objets. París: Gallimard Patrizia CALEFATO ed. (1999). Moda e Cinema. Bari: Costa & Nolan P. BOURDIEU (1986). Il corpo rivestito. Bari: Edizione dal Sul Carmen BERNÍS MADRAZO (1979). Indumentaria medieval española. Madrid: Instituto Diego Velázquez del CSIC Jean BAUDRILLARD (1987). De la séduction. Paris: Galilée Algirdas J. GREIMAS (1948). La mode en 1830. Essai de de description du vocabulaire vestimentaire d’après les journaux de mode de l’époque. Paris: PUF Guido DORFLES (1979). Moda & Modi (Ed. esp., Moda y modos). Valencia: Engloba (2012) Joan DEJEAN (2005). The essence of style: how the French invented high fashion, fine food, chic cafés, style, sophistication, and glamour. Ed. esp. La esencia del estilo. Historia de la invención de la moda y el lujo con. San Sebastian: Nerea Umberto ECO dir. (2002). Bellezza. Storia di un’idea dell’occidente (CDRom), Motta on Line. Historia de la belleza. Barcelona: Lumen José María Paz Gago (2016). Moda & Seduçâo. Sao Paulo: Estaçâo das Letras e Cores José María Paz Gago (2016). El Octavo Arte. La moda en la sociedad contemporánea. A Coruña: Hércules |
|
|
Bibliografía complementaria |
Gilles LIPOVETSKY (2006). Le bonheur paradoxal. Essai sur la société d’hyperconsommation. París: Gallimard Gilles LIPOVETSKY (2003). Le luxe éternel. De l’âge du sacré au temps des marques. París: Gallimard Gilles LIPOVETSKY (1987). L’empire de l’éphémère. La mode et son destin dans les sociétés modernes. París: Gallimard Thorstein VEBLEN (1899). The Theory of the Leisure Class. Pennsylvania State University: Electronic Classics Series Ugo VOLLI (1988). Contro la Moda. Milano: Feltrinelli Ugo VOLLI (2001). “¿Semiótica de la moda. Semiótica del vestuario?”. DeSignis, 1, pp. 57-68 |