Partiendo
de un breve análisis de la evolución de la asignatura de Balonmano en los
diferentes planes de estudio de Ciencias de la Actividad Física de la
Universidad de A Coruña, desde su implantación en 1987; se manifiesta que en
los sucesivos planes de estudios se ha producido una pérdida progresiva y
relevante del número de créditos en la enseñanza del Balonmano y los deportes
en general, que afecta no sólo a las decisiones de programación de la enseñanza
del profesor, sino también al aprendizaje del alumno. Esta transformación puede
afectar a la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, y provocar cambios en
el perfil de los titulados, afectando al conocimiento, a la experiencia
vivencial, y a su saber meteorológico. En
consecuencia, se recomienda optimizar la formación inicial en BM y
su didáctica, suplementado la actividad formal del currículum
con otras no formales (extracurriculares, complementarias), para mejorar la
calidad de enseñanza y revertir la influencia negativa que la pérdida del
número de créditos ocasiona a la formación inicial de los alumnos; mediante la
propuesta, fundamentalmente, de un conjunto de actividades prácticas,
relacionadas con el entrenamiento y la competición en esta modalidad deportiva.
Por ejemplo, se oferta: ·
Seminario de "Entrenamiento y competición en
Balonmano 7 - BM7" ·
Seminario de "Nuevas tecnologías aplicadas al
análisis de juego en BM” · …
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