Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Construción V | Código | 630011503 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | Anual |
Quinto | Obrigatoria | 10 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Competencias / Resultados | Descrición | Cualificación |
Traballos tutelados | A1 A2 A3 A4 A8 A11 | Es un ejercicio decisivo para evaluar la capacidad del alumno para e diseño constructivo, con las consdiciones de idoneidad, adecuación, coherencia y globalidad necesarias | 85 |
Proba obxectiva | A8 A11 | Trabajo de análisis e identificación de dos edificios relevantes en los que se muestre claramente la relación de dependencia y coherencia entre dos sistemas constructivos (p.e. fachada/ cubierta) La adjudicación de la clave del análisis será adjudicada por orden alfabético. Se pretende fomentar en el alumno la capacidad de enjuiciar y analizar la arquitectura desde criterios de coherencia constructiva interna (sistemas constructivos entre sí, interferencias, vínculos constructivos, funcionales y de ejecución, etc), así como los criterios de coherencia constructiva externa (coherencia entre los tipos constructivos empleados y el tipo de arquitectura) Para lo cual se elegirán dos proyectos, que estén publicados, y presentará un trabajo gráfico de análisis, que incluya los siguientes aspectos: - Coherencia funcional: Sistema de accesos y circulaciones interiores - Coherencia constructiva: Sistemas constructivos entre sí - Coherencia arquitectónica: tipos de sistemas constructivos y tipo de arquitectura - Coherencia ambiental: Adecuación de materiales y sistemas constructivos al “lugar” - Tipo arquitectónico, tipo estructural y tipo constructivo: coherencia o incoherencia entre ellos. |
15 |
Observacións avaliación | |||
<p>A lo largo del curso se solucionarán las dudas planteadas</p>
|